Alfombras color coral, el color del año 2019

El nuevo color del año se llama Living Coral y es perfecto para aportar vitalidad a cualquier estancia. Las moquetas y alfombras color coral son forma mas sencilla de introducir este color en nuestra decoración.

colección de alfombras en tonalidades rosadas

Nos encontramos ante un color inspirado en la naturaleza. Este color lo encontramos en el mar y resulta tener un carácter optimista, jovial y algo veraniego.

el color pantone 2019 es un color coral rosado con trazas de dorado

Como ya vimos en años anteriores, cada año Pantonne elige un color que marcará tendencia. Este color resulta de relativa importancia en muchos ámbitos. Ya llevan 20 años influyendo en las decisiones de compras de los sectores de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial.

Para elegir el color de cada año, los expertos de Pantone Color Institute, estudian y analizan las tendencias en arte, películas artistas, diseñadores, viajes, deportes, redes sociales y nuevos estilos de vida, en busca de nuevas influencias.

alfombra redonda con pinceladas de color rosa

En general a la hora de guiarnos tanto en las tendencias de moda como del hogar nos dejamos influenciar por las tendencias: en el año 2015 eligieron un color rojo vino llamado Marsala, en el 2016  fue la primera vez que eligieron una combinación de dos colores, el rosa Quartz y un sereno color azul, el verde amarillento fue el color del 2017 y nos animaba a empezar de cero; y por ultimo este pasado año 2018 estuvo marcado por un provocador y futurista color púrpura.

El color coral elegido color del año 2019

Un color suave e intenso al mismo tiempo que representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural. Simboliza nuestro optimismo y deseo de expresarnos.

Un suave y a la vez vibrante tono naranja rosado con reflejos dorados. A diferencia del color ultravioleta del año pasado, que resultaba difícil de combinar en la decoración, el coral combina muy bien con dorados, grises, piedras e incluso azules y verdes.

El living coral en la decoración: como actualizar la paleta de colores de casa.

Una vez hecho hincapié en todo lo anterior es hora de centrarnos en lo que realmente nos interesa, el color coral en la decoración y sobre todo en nuestras alfombras.

No hay lugar a dudas que el color colar posee algo que hace que te seduzca con relativa facilidad. Es por ello que hay que tener en cuenta sus numerosas aplicaciones en nuestro día a día. Agregar Living Coral de Pantone a tu decoración es más fácil de lo que te piensas. Tanto el color rojo como el rosa en una paleta de suaves colores serían una gran opción. Agregar una bonita alfombra color coral es la forma más sencilla de actualizar la paleta de colores de tu decoración.

  1. Una maravillosa idea es escoger un papel pintado en el que aparezcan tonos coral. Con el podréis decorar las paredes de vuestros hogares de una forma original. Como siempre las posibilidades son múltiples. En nuestra tienda de telas & papel podréis encontrar una gran variedad de papeles en tonos coral con todo tipo de estampados y diseños. El límite lo pone vuestra imaginación. Un papel pintado con el que vestir vuestras paredes con la ultima tendencia.
  2. Otra opción, a la hora de escoger este precioso color coral para decorar vuestro hogar, es haciéndolo mediante el uso de muebles y objetos decorativos de una forma sutil y agradable. Mantas, sillones tapizados con rayas color coral, mesitas de noche, etc. Todo dependerá del estilo de decoración que tengáis en vuestros hogares.
    ropa de cama y alfombra color coral.
  3. Y cómo no, el Living Coral empleado en la decoración de vuestros suelos mediante el uso de alfombras. El coral aporta energía a las líneas clásicas cuando estas se mezclan con otras tonalidades. Es muy sencillo agregar un tono enérgico al mismo tiempo que calidez actualizando tus diseños tradicionales con estas alfombras y elegir la alfombra perfecta color coral.
    1. Si lo que buscas es acentuar tu decoración de forma sutil con un tono coral, la alfombra tibetana flecos salmón es sin lugar a dudas una buena opción. Una alfombra tejida a mano con 100% pura lana. En ella incluimos el tono coral, rematada con unos vistosos y discretos flecos.
      alfombra con flecos en un bonito color rosado
    2. Por otro lado, si lo que deseas es aportar el tono coral a tu decoración en mayor medida, tanto la alfombra jacinto geranio como la alfombra herringbone coral son una estupenda elección. Unas alfombras en las que el color coral es el protagonista. Con ellas conseguirás aportar un tono veraniego y sofisticado a tu decoración. A nosotros nos encanta ya que además se trata de unas alfombras que, gracias al material por el que están fabricadas, podrás disfrutar tanto a la vista como al tacto. Unas alfombras polivalentes, resistentes, preciosas y llamativas en color coral, con las que decorar cualquier habitación de tu hogar.
      alfombra color coral con un estampado herringbone
    3. Otra gran opción a la hora de decorar tus suelos con alfombras con este maravilloso color es la alfombra diamond coral. Una alfombra con un precioso estampado geométrico formado a base de rombos. Estas alfombras están tejidas a mano con un material que te permitirá usarlas para decorar tanto interiores como exteriores. Sin lugar a dudas un gran acierto a la hora de buscar una alfombra con la que decorar los exteriores de tu casa.
      salon decorado con una alfombra diamond coral
    4. Por último, y no por ello menos importante, me gustaría mostraros la alfombra kinmo de Ted Baker. Nos encontramos ante una alfombra que desprende carácter y calidad. Un elemento decorativo con el que poner a la última tu hogar. Una preciosa alfombra con un tacto sorprendente y una calidad muy superior a la media.
      alfombra kinmo con tonos rosas y grises

Si ya te has decidido a incorporar una bonita alfombra en tonos coral a tu decoración, en nuestra tienda encontrarás todas las alfombras que aparecen en este post y un montón mas para que puedas comprar la que mejor se adapte a tu espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *