Alfombras color verde amarillento: el color de 2017

El color del 2017 va a ser el verde amarillento, un color muy eco el Pantone 15-0343.

Pantone, referente del mundo de la coloración, ya ha decidido cual va a ser el color estrella de este año 2017. Ya hace diecisiete años que Pantone selecciona un color que refleje el clima cultural actual.

Desde hace años el color elegido será básico en las áreas de diseño, interiorismo, moda, arquitectura….

Esta año Greenery se refiere a los comienzos: empezamos un nuevo año, cada vez queremos comer mas sano y n os importa mas el medio ambiente, este color nos recuerda a la hierba recién cortada a la primavera y el verano.

2017-pantone-color-verde

Como elige el Instituto del Color Pantone el color de cada año

Si os preguntáis como deciden que color va a ser el color del año parece ser que es un proceso que requiere un análisis de las tendencias, los expertos en color del Instituto Pantene del color  recorren el planeta buscando los colores mas influyentes del mundo, esto incluye películas, modistos, destinos de vacaciones, estilos de vías….incluso nuevas tecnologías, materiales y texturas que influyan sobre las elecciones de colores y eligen un color que nos trasmita algo importante para el año que entra, una vez elegido seleccionan el tono y le dan un nombre.

alfombra hidráulica verde

Este año lleno de líos y catástrofes políticas y sociales, han elegido un color Greenery que nos aporta tranquilidad, el año se teñirá de un color joven y vital que nos conectara con la naturaleza: el color del follaje, el color verde amarillento de las hojas del campo en primavera.

Cada vez somos mas conscientes de lo importante que es cuidar de todo lo que nos rodea, de que ser eco no es solo una moda pasajera que lo eco ha venido para quedarse. Cuanto mas tecnología nos rodea mas necesitamos volver a rodearnos de el verde natural, la comida eco y los hábitos saludables.

El color verde en el nuestra decoración e interiorismo

Los espacios abiertos y los enormes ventanales de suelo a techo dejan que la naturaleza entre en casa y se convierta en el complemento perfecto de nuestra decoración.

Añade el color verde con plantas, pintura o papeles pintados con flores y hojas y como no con una enorme alfombra de color verde.

papel-palmeras-negro

alfombra-color-verde-hierba

Una alfombra verde creara la ilusión de haber introducido la naturaleza en tu salón.

alfombra-verde-guisante

Introducir la naturaleza en el interior puede ayudar a mejorar nuestra autoestima, reduce la ansiedad y nos ayuda a concienciarnos de lo que nos rodea.

alfombra-colores-pistacho

¿que te parece el color de este año? nosotros pensamos que el verde es un color perfecto para una alfombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *