Alfombras de fibra de papel: bonitas, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente

Hoy tengo el placer de presentaros la nueva colección de alfombras de fibra de papel, bonitas, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, que acaban de llegar a nuestra tienda online.

Se trata de unas alfombras que se diferencian por los materiales con los que están confeccionadas, el soporte que llevan incorporado, la gran variedad de colores a elegir y, sobre todo, por el compromiso con el medio ambiente de la fabrica donde se confeccionan estas alfombras de papel.

detalle de la alfombra de fibras de papel color rosa rematada con algodón

Y es que hoy en día, con lo presente que se encuentra la gravedad del cambio climático, cada vez apostamos más por empresas que se preocupan y adoptan medidas sostenibles en el proceso de confección de sus productos.

Características de las alfombras de papel

  • Las alfombras de papel están confeccionadas con papel hilado, la fibra de papel obtenida a partir de la madera, sobre todo de abeto y pino, es prensada y muchas veces combinada con otros materiales como el algodón o la lana.
  • Los hilos de papel son fuertes y duraderos, de color marrón o blanco que se tiñen posteriormente hasta conseguir el colorido que ves en nuestras alfombras.
  • El papel aporta resistencia a la fibra, mientras que el algodón y la lana le aportan suavidad.
  • Tienen un tacto cálido muy agradable.
Alfombra de papel y lana de Nueva Zelanda cálida y suave en color rosa
  • Las alfombras confeccionadas con hilo de papel son muy compactas y no acumulan polvo ni suciedad, tienen un tejido denso que no deja pasar las partículas en general, lo que resulta ideal para alérgicos.

Alfombras de colores lisos

Alfombra tuohi rosa

181.00908.00 IVA incl.

Si buscas una alfombra de estilo Japandi seguro que estas alfombras de papel te encajan de maravilla.

detalle de alfombra confeccionada con hilo de papel y lana con un dibujo de espiga

Alfombras Chevron

Alfombra elsa blanco

250.001,235.00 IVA incl.

El hilo de papel empezó a utilizarse en Finlandia como material textil durante la segunda guerra mundial cuando era muy difícil conseguir algodón. Buscando fibras alternativas de las que fueran autosuficientes pensaron en la madera y empezaron a utilizarla para confeccionar alfombras hechas con hilos de papel.

alfombra plana color gris confeccionada con hilo de papel

El soporte anti deslizante con el que se fabrican es perfecto

Esta colección de alfombras viene con un soporte evapolytex® que hace que las alfombras mantengan su forma y evite que se deslicen al caminar sobre ellas.

Este soporte hace que nuestras alfombras de papel sean más firmes y estables, son alfombras más flexibles, densas y blanditas.

Además, al contrario que otros soportes, este no huele nada, es apto para suelos radiantes y no mancha el suelo ni genera polvo.

Detalle del soporte anti deslizante evapolytex con base de fieltro

El soporte evapolytex® se consigue uniendo una tela de fieltro a la base y pulverizando goma en esa base de fieltro.

Es una base inodora, no mancha el suelo, no genera polvo ni se deshace y es completamente anti deslizante. Son alfombras de papel aptas para suelos radiantes, o lo que es lo mismo, se pueden emplear en hogares donde se utilice calefacción de suelo radiante sin problemas.

Cómo mantener estas maravillosas alfombras de fibra de papel como el primer día.

Gracias al tratamiento anti manchas son facilísimas de cuidar. Aunque no son las alfombras mas fáciles de limpiar del mundo, en caso de que se manchen se pueden limpiar con mucha facilidad con agua templada, un detergente suave y un cepillo.

alfombra de papel con tratamiento anti manchas muy fáciles de limpiar
  • Las manchas se quitan más fácilmente si las tratas y las eliminas de inmediato.
  • No dobles la alfombra, podrían quedar marcas.
  • Si las quieres guardar puedes enrollarlas, pero hazlo siempre con el soporte hacia dentro.
  • Recomendamos limpiar las alfombras de papel suavemente en agua templada con un detergente y un cepillo suave.
  • No debes dejarlas en remojo ni frotarlas demasiado.
  • Enjuaga el detergente con abundante agua hasta que no quede rastro.
  • Retira el exceso de agua con cuidado, lo mejor es presionando dos trapos, uno encima y otro debajo de la alfombra, para que empapen el exceso de agua.
  • Dale forma a la alfombra húmeda con cuidado, una vez termines de limpiarla debes estirarla y dejarla secar al aire libre sobre una superficie plana.
Comedor con alfombra de hilo de papel con tratamiento anti manchas

¿Qué hace que la fabrica donde se fabrican estas alfombras de papel sea ecológica y respetuosa con nuestro planeta?

→ Los materiales que utilizan para confeccionar las alfombras son fibras naturales de hilado de papel: En algunos modelos se combinan las fibras con bambú, lana, algodón, compuestos de poliamida o fibras smart strand, fibras inteligentes mucho más respetuosas con el medio ambiente que las fibras artificiales tradicionales.

El hilo de papel es un material natural, reciclable y ecológico que se obtiene de la madera. El papel resulta una fibra higiénica y saludable.

Alfombra de papel en tonos claros con remate de algodón reciclado

→ La energía eléctrica que emplean en la empresa la obtiene del agua. En la fabrica, la energía se obtiene del agua consiguiendo un mínimo impacto en el medio ambiente.

→ Están fabricadas en Finlandia con los mejores materiales del mercado. La fabrica se encuentra en Finlandia y tiene el más alto certificado finlandés que respalda los métodos de fabricación, demuestra su procedencia y la veracidad del proceso de fabricación.

Alfombra gris confeccionada con papel y lana

→Las mezclas de lana provienen de auténtica lana de Nueva Zelanda y la madera de bosques sostenibles.

Pincha para ver la colección de alfombras de fibras de papel

Todo esto y mucho más es por lo que hemos decidido incorporar estas preciosas alfombras de fibra de papel a nuestro extenso pero exclusivo catálogo de alfombras.

Deja un comentario