Alfombras de la marca Sanderson, mucho más que una marca

Hoy quiero daros a conocer con más detalle una de las marcas de alfombras que podréis comprar en nuestra tienda online, Sanderson. Sanderson es una marca de raíces Inglesas la cual ha marcado un antes y un después en la decoración de los hogares. Comenzaron con papeles pintados y hoy en día fabrican textiles de todo tipo.

¿Por qué comprar una alfombra de Sanderson?

Las alfombras de esta marca son famosas por sus diseños hechos a mano. Con cualquiera de sus alfombras aportarás elegancia atemporal a cualquier estancia. Las alfombras de Sanderson son famosas en todo el mundo por sus diseños clásicos con colores frescos y vibrantes.

los colores de las alfombras de Sanderson a juego con sus telas y papeles pintados

Su exquisita colección de preciosas alfombras hechas a mano completarán cualquier espacio con una elegancia y una calidad abrumadora, al mismo tiempo que aportarán un toque sutil de lujo.

Cuando se compra una alfombra de Sanderson se obtiene algo más que un simple elemento decorativo. Se obtiene un producto que transmite una sensación de confianza que sólo podría aportar una marca con tanta historia detrás.

A continuación os muestro una selección de las alfombras de Sanderson que podéis comprar en nuestra tienda:

En primer lugar os quiero mostrar, una alfombra que a nosotros personalmente nos encanta y con la que aportarás vitalidad y un atractivo visual a cualquier estancia.

1- Una alfombra de lana con estampado tropical

595.002,069.00 IVA incl.

Sin lugar a dudas una alfombra de alta calidad y de la que podrás disfrutar durante mucho tiempo. Una alfombra de pura lana con un precioso estampado de enormes hojas tropicales tejidas en tonos verdes. A las razones para comprar una alfombra de lana se le suma que esta tiene un estampado y unos colores impresionantes.

alfombra de lana de Sanderson con un estampado tropical en tonos verdes

2- Una increíble alfombra estampada con flores en tonos fresas

En segundo lugar seguimos con los estampados inspirados en la naturaleza, otra de las alfombras de Sanderson que más nos llaman la atención, tanto por su composición como por su diseño, es la alfombra rosas y peonias.

Enlace Alfombra Rosas y Peonias Cereza

colorida alfombra con estampado de flores del fabricante Sanderson

Unas alfombras estampadas con enormes flores que darán un giro drástico a cualquier espacio. Este diseño se creó en 1927 para estampar papel pintado y, posteriormente, se ha adaptado para alfombras. Los vivos colores con los que está tejida esta alfombra de lana aportan muchísima vitalidad. Su grosor hará que no desees otra cosa más que caminar descalzo sobre ella.

3- Estampados adamascados

Esta alfombra se teje en dos tonalidades de grises y beiges. Con ambos conseguirás aportar a tu decoración un toque singular sin descuidar la elegancia y la calidad propias de esta marca.

Enlace Alfombra Riverside Damask Estaño

alfombra estampada en tonos grises

Unas alfombras que se caracterizan por su estampado de damasco, un diseño con un carácter atemporal que te seducirá.

4- Alfombra estampada con estilizadas flores de almendro

Por último pero no por ello menos importante me gustaría mostraros la alfombra Anthea. En uno de los modelos destacan los tonos azules y en el otro los grises. La elección del color dependerá de tu estilo ya que ambas son unas alfombras preciosas.

Enlace Alfombra Anthea Azul

flores de almendro decoran esta alfombra fabricada en Reino Unido por Sanderson

El protagonismo de esta alfombra reside en las estilizadas flores estampadas sobre un fondo color azul agua. Unas alfombras con las que aportar un tono cálido y acogedor a tu decoración.

Todas estas alfombras que he mencionado con anterioridad han sido diseñadas en Reino Unido y tejidas a mano por hábiles artesanos. Se pueden adquirir en cuatro medidas estándar. En caso de necesitar una medida especial no habría ningún problema. Todas ellas tienen la posibilidad de fabricarse a medida con un plazo de fabricación entorno a cuatro semanas.

Sanderson, una marca con mucha historia detrás

Sanderson se trata nada más ni nada menos que una de las marca de textiles inglesas que han sobrevivido al transcurso del tiempo.

Hoy por hoy es famosa por su característico estilo exclusivo, el cual tiene una clara influencia marcada por su herencia, pero que está diseñada para la vida moderna. Su look mezcla patrones clásicos dibujados a mano con paletas de colores vibrantes y frescas. Estos patrones poseen elegancia pero al mismo tiempo son fáciles de introducir en cualquier tipo de decoración. Sanderson es de esas marcas donde resalta el trato familiar y se cuida el estilo.

rotativas de papel pintado en la fabrica inglesa de Sanderson

Los principios de esta marca datan del año 1860 en Islignton, Londres. Fue allí donde Arthur Sanderson comenzó a importar fondos de pantalla de lujo de origen Francés. En 1881 Arthur ya había construido una fábrica de papel y estaba produciendo sus propios productos. A la muerte del padre, sus hijos continuaron el negocio familiar y para 1899 Sanderson tenía el salón de muestras de papeles pintados más grande de todo Londres. Para aquel entonces la empresa ya exportaba tanto a las colonias británicas como a los EEUU.

En 1940 la guerra provocó una escasez de papel y la necesidad de redirigir la producción al esfuerzo de la guerra. Esto detuvo toda colección que se estuviese produciendo hasta 1950. En la actualidad esta marca es de la que cuentan con más historia. Es por ello que el compromiso es el de proteger este gran legado y garantizar que sigan decorando los hogares y las vidas de todo el mundo durante muchos años.

alfombras de la firma inglesa Sanderson con una calidad muy superior a la media

Cuando se adquiere un alfombra de Sanderson se adquiere algo más que una alfombra, se adquiere diseño, elegancia, calidad, confort,.. Se adquiere una pieza de decoración que sobrevivirá al paso del tiempo y las tendencias.

Deja un comentario