Las alfombras marroquíes Beni Ouarian mas bonitas

Muchos nos preguntais por esas alfombras blancas con lineas negras que podéis comprar en nuestra tienda y aparecen en muchas imágenes de revistas de decoración y redes sociales. Pues se trata de las alfombras Beni Ourain, tejidas con pura lana virgen y una de las alfombras marroquíes mas valoradas.

alfombras Beni Ouarian en el baño
alfombra marroquí Beni Ouarian

Son autenticas alfombras tribales de Marruecos y tienen ese nombre porque se tejen en una zona del noreste de las montañas Atlas en Marruecos que se llama así.

alfombras beréberes Beni Ouarian

En esta región viven total de diecisiete tribus beréberes, la mayoría semi nomadas y pastores de ovejas, los hombres son los encargados de cuidar de las ovejas y las mujeres de cardar la lana y tejer estas preciosas alfombras.

Las autenticas alfombras beréberes Beni Ouarian

Estas preciosas alfombras se tejen a mano en telares de madera y al estar tejidas con autentica lana de oveja son super suaves.

La base de las alfombras Beni Quarian es siempre el color natural blanco crema de la lana de las ovejas, el blanco de la base dependerá de las ovejas de las que se haya sacado la lana,  el estampado casi siempre un diamante de lana teñida en gris o negro, los tintes naturales incluían henna, hojas de almendro, añil, sulfato de hierro, cochinilla… entre otros.

detalle de alfombra marroquí
alfombra de lana crema con rombos bereber

Estas alfombras simples y sofisticadas se han convertido en las favoritas de interioristas y diseñadores en todo el mundo.

En esta zona de Marruecos el invierno es muy frío, de hecho en las montañas Atlas es donde se registran las temperaturas mas bajas de Africa.

Antiguamente estas alfombras beréberes nunca se utilizaban con fines decorativos, se usaban como colchas o mantas para dormir y poder protegerse del frío. Estas tribus vivían en tiendas y tejían estas gruesas alfombras ya que el bucle de lana con el que se tejían se ajustaba a la forma del cuerpo, ya que los nudos están atados de una manera muy especifica, y su grosor calentaba durante las frías noches de invierno.

Hace tiempo os enseñe diez razones para comprar alfombras de lana y el gran poder aislante de la lana era una de esas razones.

El estilo tradicional y los patrones de las alfombras Beni Ourain consisten mayormente en lineas geométricas negras o marrones. Estas crean formas abstractas y de diamante sobre un fondo crema o blanquecino. Las alfombras están tejidas a mano y pueden durar una vida entera si no más.

Las alfombras marroquíes en la decoración actual.

Hace años estas alfombras no salían de las tiendas beréberes en las montañas Atlas, fue al principio del siglo XX cuando los franceses empezaron a utilizarlas como alfombras decorativas. Hoy en día son consideradas una de las alfombras mas chic del panorama internacional.

salón con alfombra Beni Ouarian
detalle de alfombra marroquí Beni Ouarian

El sencillo, elegante y bonito diseño de estas alfombras las ha convertido en una de las mas famosas y apreciadas de todo Marruecos.

Las alfombras vintage Beni Ourain son en su mayoría de color neutro y estampado abstracto.. Es por eso que se pueden incorporar fácilmente en cualquier tipo de decoración. Consiguen a portar calidez y diseño a cualquier habitación.

Una alfombra que combina el actual gusto por las cosas sencillas y minimalistas con un diseño tribal y primitivo.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *