Alfombras redondas a medida, la alfombra que necesitas en casa

Las alfombras redondas a medida tienen algo especial. Es agradable encontrar un salón o un comedor diferente, decorado con una alfombra redonda a medida que rompa con las líneas rectas de los muebles, paredes y suelos.

Normalmente, cuando pensamos en una alfombra, suele ser en una rectangular o como mucho en una cuadrada, las alfombras redondas son más difíciles de encontrar.

La mayoría de las casas tienen salones, comedores, entradas… con forma rectangular o cuadrada, por lo que tiene sentido que las alfombras se fabriquen en esas formas. De esta forma encajan en el perímetro de nuestras habitaciones.

Pero, ¿sabías que la forma de tu alfombra no tiene que ajustarse a la forma de tu habitación? No hay ninguna regla en interiorismo la cual diga que solo se pueden usar alfombras rectangulares en salones o comedores con planta rectangular.
Si colocas una alfombra redonda en un salón rectangular, tu salón no solo parecerá mucho más grande, si no que también tendrá mucha más personalidad.

Las ventajas de decorar con alfombras redondas a medida:

Cuando es un acierto comprar una alfombra redonda y cómo asegurarte que eliges la adecuada

En nuestra tienda online tenemos una amplia selección de alfombras redondas a medida estampadas y lisas.
Seguro que aciertas si decoras el salón, el recibidor o la entrada con una de nuestras alfombras.

Los muebles suelen tener ángulos rectos, al igual que las paredes de nuestras casas. Esa es la razón por la que muchos se sienten más seguros eligiendo una alfombra rectangular o cuadrada, ya que se adapta al plano rectilíneo de sus salones o comedores.

las alfombras redondas amplían visualmente el espacio

En muchos casos, la mejor opción para decorar los suelos de salones, comedores, dormitorios, habitaciones infantiles o recibidores, es una alfombra circular, En adición, si podemos comprarla en las medidas exactas que necesitamos muchísimo mejor.

Consigue que una habitación pequeña parezca mucho más grande con nuestras alfombras redondas hechas a medida

Las alfombras redondas a medida son ideales si buscas que un salón pequeño parezca mucho más grande.
Una alfombra circular a medida ampliará visualmente tanto un salón como un comedor de pequeñas dimensiones. La forma redondeada de estas alfombras, al no cubrir todo el suelo, crea la sensación de que una habitación es más grande de lo que realmente es.

Los interioristas suelen utilizar alfombras redondas para ampliar visualmente un espacio. Son ideales para decorar habitaciones infantiles, el suelo de un office o de un recibidor.

Alfombra redonda infantil con estampado de lunares

¿Tu salón parece vacío? una alfombra circular a medida conseguirá suavizar esa sensación

Son geniales para decorar salones sin muchos muebles, una alfombra circular consigue llenar ese espacio que no llenan los muebles.

Salón con alfombra redonda a medida color verde

Los bordes redondeados de tu alfombra conseguirán suavizar esa sensación clínica y vacía que tiene algunos salones con decoraciones minimalistas o nórdicas. Un salón de estilo minimalista es el salón perfecto para colocar una alfombra redonda.
También son la opción ideal para definir un espacio, siempre y cuando te asegures que todos los muebles toquen la alfombra.

Resaltan detalles arquitectónicos curvos: son el complemento perfecto para una mesa comedor redonda

Cuando juntas una mesa comedor redonda con una alfombra redonda el resultado no puede ser más armónico.
Acertarás sin dudarlo al colocar una alfombra redonda bajo una mesa comedor redonda. De esta forma equilibrarás y acentuarás la forma redonda de tu mesa.

Clásico comedor con alfombra y mesa redonda

Tiene que ser lo suficientemente grande para que las sillas se apoyen sobre la alfombra, incluso cuando te levantes de la mesa; y tiene que quedar perfectamente centrada bajo tu mesa comedor.

Combina tu alfombra redonda con muebles redondeados o lámparas circulares. ¿tienes una lámpara de araña o una mesa comedor redonda? una alfombra redonda también funcionará a las mil maravillas y resaltará las formas redondeadas de tus muebles.

Una alfombra redondeada de yute con accesorios decorativos redondos
289.00 IVA incl.

Las alfombras redondas quedan genial en habitaciones en los que hay algún elemento circular o redondeado.
Una pared redondeada suele ser un elemento arquitectónico único, nosotros te recomendamos resaltar ese elemento arquitectónico tan singular mediante el uso de una alfombra redonda.

Dormitorio con espejo y alfombra redonda de yute

No es necesario que el comedor o las paredes del recibidor sean redondas. Puede ser una pared, un puf redondo, una mesa de comedor, una mesa centro redonda, una mesita, una cómoda de media luna o incluso una lámpara de araña francesa.
Una alfombra redonda enfatizará la forma redondeada de dichos muebles o acentuará los detalles curvos de las paredes.

Una alfombra redonda es perfecta para cubrir el suelo del comedor, sus formas redondeadas aportan sensación de intimidad y resultan muy acogedoras.

zona office decorada con una mesa redonda y una alfombra circular de fibras naturales

Protege una alfombra antigua superponiendo una de nuestras alfombras circulares a medida

Colócala sobre alfombras delicadas o antiguas que quieras proteger.
Una alfombra circular puede resultar muy decorativa colocándola encima de una gran alfombra oriental, o simplemente sobre una moqueta de algas.

En este dormitorio de project nursery utilizaron una enorme alfombra redonda blanca sobre una moqueta beige clarito.

alfombra redonda en habitaciones infantil (imagen de project nursery)

Alfombras KP

Piel 440 Takto

Una opción que nunca falla es la de colocar una alfombra redonda en una habitación enmoquetada. De esta forma conseguirás vestir los suelos e introducir un estampado o un punto de color.

Cómo elegir la alfombra redonda a medida perfecta para tu casa:

Para acertar con la compra de una alfombra redonda a medida debes tener en cuenta:

→ Antes de elegir el tamaño pregúntate: ¿para qué la vas a usar? ¿necesitas una alfombra grande que cubra prácticamente todo el suelo de tu salón o una más pequeña para decorar un recibidor o un dormitorio?

Cómo con cualquier otra alfombra, para elegir la alfombra perfecta debes tener en cuenta el suelo quieres cubrir, donde quieres centrarla, que color es el mejor para tu habitación….

Sobre el tamaño ideal se aplican las mismas reglas que te dimos para elegir la alfombra perfecta. Hay que intentar que todos los sofás y sillones toquen la alfombra, en el caso de una alfombra redonda esto adquiere aún más importancia.
Cuando estés midiendo para calcular el tamaño ideal de tu alfombra redonda recuerda que los bordes redondos pueden quedar raros si no tienen ningún mueble apoyado.

salón decorado con una alfombra redonda natural

Si tienes una mesa de comedor redonda elige una de nuestras increíbles alfombras circulares.
Un consejo: si vas a colocarla en la entrada de casa queda mejor si está centrada en el recibidor. Antes de comprarla asegúrate que el espesor de tu alfombra no te impida abrir la puerta.

→ Para elegir el material debes preguntarte ¿Qué tipo de material me gusta más? Quiero una alfombra de fibras naturales con un aire bohemio o prefiero una alfombra de pelo largo con una pisada cálida y acogedora? ¿van a pisarla constantemente con los pies sucios o va a estar decorando un rincón del salón sin mucho trafico?

Si la vas a colocar en un rincón de un salón bohemio, una alfombra circular de yute puede ser la mejor opción.
Para un recibidor te aconsejaríamos una de nuestras alfombras redondas a medida fáciles de limpiar.

entrada natural con suelos de baldosa hidráulica y alfombra de fibras

Algunas de nuestras alfombras redondas son muy suaves y son las alfombras más fáciles de limpiar del mundo mundial. ¿buscando una alfombra para decorar un dormitorio infantil?

→Antes de elegir el color o el estampado

Si el espacio donde la vas a colocar ya está saturado con estampados de flores, rayas o cuadros, seguramente sea preferible que compres una alfombra redonda de colores lisos.

Una alfombra circular a medida negra protagonista de un espacio minimalista

Si por el contrario quieres colocarla en un salón de estilo minimalista o convertirla en la protagonista de tu recibidor, puedes decantarte por una de nuestras coloridas alfombras redondas con flores, rayas o cuadros.

Alfombra redonda con rayas de colores
449.002,119.00 IVA incl.

Deja un comentario