Alfombras de sisal a medida : vegetales y respetuosas

Entre las alfombras mas cálidas y naturales de nuestra tienda se encuentran las alfombras de sisal, alfombras de fibras vegetales que hacemos a medida con distintos acabados.

Las alfombras de sisal están tejidas con fibras naturales, son alfombras ecológicas, biodegradables y muy resistentes.

Las alfombras de sisal a medida, al igual que las moquetas de autentico sisal, han sido utilizadas por una gran variedad de culturas y generaciones a lo largo de los años pero, al parecer, actualmente han recobrado un protagonismo en la decoración de espacios y han pasado de decorar suelos de salones y comedores a formar parte de entradas, dormitorios y hasta cocinas.

Hoy en día vivimos en una sociedad mas consciente de la importancia de un desarrollo sostenible, que ha aprendido a valorar la belleza de lo natural y los materiales naturales y biodegradables.

Cada vez somos mas los que apreciamos la belleza de la imperfección de los materiales naturales y huimos de los aburridos muebles y complementos de decoración industriales, con sus superficies lisas y brillantes.

espacios-modernos-sisal

Por otra parte también tratamos de vivir en hogares cálidos y con personalidad. Nuestras increíbles alfombras de autentica fibra vegetal son un excelente opción para conseguir esa calidez que buscamos.

Las alfombras de sisal solo se deben colocar decorando suelos de interiores, al ser una fibra absorbente si se moja puede estropearse.

¡las alfombras de sisal de AO alfombras! Colección Kappa

Colección Hebi

Colección Kitsune

Alfombras KP

Kitsune 31 marmol

Colección Kodama

Colección Suiko

Colección Tengu

Colección Tanuki

Colección Yuki Ona

 

 

¿de donde se obtiene el sisal para tejer una alfombra?

El Sisal es una fibra natural derivada de las hojas largas verdes de la “Agave sisalana” planta de cactus. Crece en regiones semiáridas de Africa y Brasil.

agave del sisal
planta agave sisalana
  • Las fibras de sisal se extraen de la hojas de esta planta de Agave.
  • Una vez extraigas son hiladas, al ser una fibra absorbente el hilo obtenido se puede teñir con diferentes colores. El color natural del sisal es blanco cremoso.
fibras-sisal
hilo de fibras de sisal sin teñir

¿Por que elegir una de nuestras alfombras de sisal para tu hogar es una buena idea?

Los pros y los contras de las alfombras hechas con fibras vegetales de sisal

Las ventajas y desventajas de tener una moqueta o alfombra vegetal de sisal en casa son:

  • Son muy, muy bonitas, algo que puede resultar negativo si no te gustan las cosas bonitas.

habitacion

  • Duran mucho y las puedes colocar en zonas de paso donde se pisa mucho. A menudo nos preguntan si estas alfombras son duraderas o si se pueden colocar bajo las sillas de una mesa comedor. El sisal no solo se utiliza para tejer alfombras, con esta fibra se hacen capazos y cuerdas, por lo que esta mas que demostrado lo resistentes y duraderas que son.

tardan-en-arder

 

  • Es un material muy versátil que queda genial en espacios con decoraciones provenzales, francesas, minimalistas y como contraste en espacios minimalistas.
  • Son muy gruesas, por lo que aunque parezcan ligeras protegen muy bien del frío, hay quien incluso forra techos con ellas, queda genial y protege del frío, en contra estaría el que son un poco ásperas, hay a quien no le gustan para andar descalzo y hay quien adora andar descalzo sobre ellas.
  • Resulta muy agradable andar descalzo sobre ellas, son como un exfoliarte natural. Si prefieres algo mas suave siempre puedes elegir uno de los modelos con mezcla de lana.

Alfombras de sisal y lana Nikansi

  • Son ecológicas y 100% biodegradables. Son fibras naturales por lo que son respetuosas con el medio ambiente, si te preocupa tu planeta esta será una lección perfecta para cubrir el suelo de casa.
  • No incorporan químicos o colores artificiales. Al estar teñidas con colores naturales son mas resistentes a la decoloración.
  • Asilan del ruido.
  • Sus fibras naturales controlan la humedad del ambiente.
  • Si eres alérgico seguro que te conviene tener una alfombra de sisal.
  • Las alfombras de sisal son fáciles de mantener. Pasa el aspirador con regularidad y limpia las manchas en el momento para evitar que se fijen a las fibras,
  • Se consideran muy agradables y son muy practicas a la hora de cubrir suelos y es uno de esos productos que han alcanzado el éxito en las páginas de las revistas de decoración del mundo y siempre parece estar de moda. Si buscas una alfombra que no pase de moda, agradable y practica elige uno de nuestros modelos.
  • Nuestras alfombras de sisal son ideales para para decorar y proteger escaleras, precisamente porque son bastante gruesas y por lo tanto facilitan la fricción para un mejor agarre; no obstante hay que tener cuidado ya que a la larga, si se trata de una escalera con mucho transito, con el tiempo aunque envejecen muy bien, pueden llegar a ser un poco resbaladizas.
escalones cubiertos con sisal
escalones cubiertos con sisal 

En nuestra tienda las tienes disponibles en un montón de tonalidades y trenzados diferentes, seguro que encuentras uno que quede perfecto en tu salón.

colores-y-acabados-sisal

  • Si tienes un suelo de madera puedes protegerlo con un alfombra de sisal en las zonas de mas transito.
  • También resultan ideales para decorar espacios con poco presupuesto, puedes colocar una gran alfombra como base de un pequeño kilim.
comedor con alfombra base de sisal
comedor con alfombra base de sisal

Como instalarlas como moquetas cubriendo suelos:

El sisal es un material  muy propenso a absorber y liberar la humedad del aire, por eso son buenas reguladoras de la humedad. Al absorber y liberar humedad las fibras de estas moquetas se expanden y contraen y es importante pegarlas con cola al suelo.

Consejo: Si has comprado una moqueta de sisal, deja el rollo en la habitación durante un mínimo de 24 horas antes de empezar a instalarlo, de esta forma se adaptaran a la humedad de la habitación y sufrirán menos cambios una vez colocadas.

suelo en oquetado con alfombra de fibras vegetales
suelo en moquetado con alfombra de fibras vegetales

Colocar una base es opcional, con una buena base la pista será mucho mas comoda. Importante: No la coloques de caucho o se deteriorara con el tiempo.

  • Si vas a instalar la moqueta de sisal sobre un suelo de hormigón:
    • Pega la base sobre el hormigón y luego el sisal sobre la base.
  • Si quieres colocar el sisal sobre un suelo de madera:
    • Grapa la base y encola luego el sisal sobre ella.

Y recuerda: el acabado “al corte” solo lo recomendamos para este tipo de colocación, si vas a usarla como alfombra la tendrás que rematar con alguno de nuestros acabados para que no termine deshilachándose.

acabado al corte
acabado al corte

En definitiva este tipos de alfombra son perfectas si buscas aportar textura a tu salón o dormitorio, son perfectas para proteger suelos de madera y mejorar las entradas y pasillos de tu hogar.

Si buscas una alfombra de fibras naturales parecida al sisal pero mas resistente a la humedad y las manchas podría interesarte una moqueta de algas a medida, aunque ambas son fibras vegetales existen múltiples diferencias entre el sisal y las algas.

imágenes vía pinterest y AO alfombras -online

6 comentarios de “Alfombras de sisal a medida : vegetales y respetuosas

Deja un comentario