Una casa nueva con alma vieja y suelos con moquetas de algas.

moqueta algas en dormitorio

La casa de campo de Cameron kimber es un ejemplo perfecto de una casa nueva con un alma vieja.  Cameron Kimber es uno de los interioristas australianos más conocidos y venerados.

detalle del suelo recuperado de espiga, la embocadura de mármol y las paredes de madera

No todos los dias encuentras un trocito de la campiña inglesa en Australia. Esta casa se encuentra en Nueva Gales del Sur en Southern Highlands y no puede ser más acogedora.

Los suelos se decoraron con barro en espiga y  moquetas de algas con un diseño de espiga. A nosotros nos encanta decorar los suelos con alfombras y moquetas de algas a medida.Una vez más podemos ver cómo estas moquetas de algas son las preferidas por muchísimos decoradores e interioristas.

La casa de campo de Cameron Kimber

Entre semana Cameron vive en un apartamento en Sydney pero los fines de semana los pasa en esta increíble casa de campo.

Se nota que le encanta el estilo de la campiña inglesa. Su objetivo fue el de recrear la sensación acogedora y atemporal de las antiguas casas de campo inglesas: “Quería una casa tradicional, nada moderna, cómoda y acogedora

Aunque la casa es de nueva construcción no da esa sensación, en la construcción se usaron muchos materiales antiguos para poder “esconder” que la casa era nueva:  “La construí de forma que pareciese una casa antigua

Empleó una gran cantidad de materiales reciclados: suelos recuperados, viejas ventanas, escocias en los techos y antiguas embocaduras de chimenea… Además la mayoría de las habitaciones las enmoquetó con algas para acentuar las características cálidas y naturales del conjunto.

El salón de estilo inglés de la casa de campo del interiorista Cameron Kimber

Al igual que en las auténticas casas de campo inglesas, esta casa tiene una estética informal. Por esa razón se mezclan distintas texturas tanto en telas como en alfombras. Los estampados de cuadros, flores y rayas inundan sofás, cortinas y paredes creando un ambiente elegante y acogedor.

salon con moqueta de algas de espiga
salón principal con el suelo cubierto mediante una moqueta de algas con diseño de espiga
detalle de la zona de la chimenea

Cameron admira las marcas y diseñadores británicos cómo Sybil Colefax y John Flower de la famosa firma Colefax & Flower de las que son la mayoría de las telas.

Los interiores ingleses tienen un aire informal que le encantan. “No importa si algo no combina o es perfecto y no pasa nada si la cama del perro se encuentra en medio del salón. Las cosas son bonitas, cómodas y eso es lo que realmente importa”

Un dormitorio de invitados con tela de flores, oleos antiguos y moqueta natural

En el dormitorio de invitados utilizó la misma tela estampada para confeccionar las cortinas, el faldón de las camas y tapizar los cabeceros. De hecho las flores en las telas y en los papeles pintados son el eje central de cualquier casa de campo inglesa.

El suelo está decorado con una moqueta de fibras naturales sobre la que se colocó una alfombra antigua. Una buena técnica es decorar las habitaciones infantiles con alfombras o el cuarto de invitados, consiguiendo crear espacios acogedores sin necesidad de cargarlos de muebles.

A fin de cuentas cada vez se ve más interés en las decoraciones clásicas, con telas de flores, antigüedades, pinturas al óleo, moquetas de fibras naturales… El estilo inglés ha vuelto para quedarse y las alfombras de fibras naturales son grandes aliadas en este tipo de decoraciones.

Una sencilla cocina decorada con una colección de porcelana inglesa

En la cocina destaca la colección de antiguas porcelanas que llena la alacena.

sencilla cocina con suelo de algas

 

 

Los interiores son cálidos y acogedores: “es refrescante después de pasar la semana en la ciudad, donde mi apartamento es más simple. Aquí todo son flores, porcelanas y colores bonitos”

Según él, el estilo inglés “es muy fácil convivir con él y no resulta demasiado lujoso; también es propicio para tener mascotas. En un interior minimalista un simple pañuelo puede estropear el conjunto.”

La sala de estar con paredes oscuras y suelos de algas

“en todas mis casas he tenido una habitación envolvente”. En esta salida se pintaron las paredes con un oscuro y atrevido color marrón.

 

sofá con terciopelo “me gusta que todo sea muy cómodo”

Las habitaciones son cómodas y con una relajada elegancia. Por lo general es lo que básicamente busca en todas las casas que diseña.

Después de todo, según el diseñador, la perfecta decoración es la que no sólo enamora a los dueños de la casa. Es aquella decoración que hace que cualquiera que la visite se sienta como en casa. Por ese motivo las casas siempre deberían reflejar la personalidad y su estilo de vida.

descubre nuestra colección de alfombras de algas a medida

 

Deja un comentario