Como elegir una alfombra de estilo Japandi

Para los que todavía no lo conocen, el estilo japandi es la combinación de dos estilos decorativos (Jap- de japonés y -andi de escandinavo) también conocido como “Scandinese” o “Japanordic”.

Los interiores Japandi son una fusión de los dos estilos, son espacios minimalistas que aprovechan lo mejor de las dos tendencias y eso mismo es lo que tenemos que buscar al elegir una alfombra de estilo Japandi.

Alfombras de colores lisos

Alfombra yute natural

400.00 IVA incl.

Alfombras de estilo japandi: lo mejor de los espacios japoneses y escandinavos.

Como bien os podréis imaginar la combinación perfecta de estos dos mundos da lugar a interiores muy equilibrados, limpios y minimalistas, a la vez que cálidos y acogedores; mediante el uso de alfombras cálidas y funcionales.

alfombra natural

La cultura japonesa y la escandinava tienen una estética y un diseño similar basado en el minimalismo:

  • Los interiores japoneses son tranquilos, acogedores, funcionales y mas elegantes que los nórdicos.
  • Los espacios nórdicos tienen más texturas aunque sus colores neutros pueden terminar resultando aburridos y algo fríos. En comparación con las paletas de tierras y tostados asiáticos, que resultan mucho más cálidos y acogedores.
  • En los interiores Japandi encontramos aplicada la filosofía  ‘wabi-sabi’, para conseguir una decoración Wabi sabi hay que saber encontrar la belleza en las cosas imperfectas.
  • Los escandinavos aplican el Higge a sus hogares:  “es sentarse frente a la chimenea en una noche fría, comer galletas caseras…” es todo aquello que te hace mas feliz, una actitud ante la vida.

Como son las alfombras de estilo Japandi

Los escandinavos tienen diseños sencillos de lineas rectas. La comodidad es importante y los suelos se cubren con alfombras.

Los japoneses son mas refinados y elegantes, en ellos predominan las formas curvas. Las alfombras son funcionales y no simplemente decorativas.

un salón de estilo nordico con la calidez de la paleta de colores Wabi sabi

Una alfombra de estilo Japandi incluye una mezcla de ambos, una forma simple y una natural. Japandi, más que un estilo interior, es una filosofía donde el minimalismo escandinavo se mezcla con el ethos japonés que encuentra la perfección en la misma imperfección.

El resultado es una alfombra tradicional con la belleza de las materias primas, los elementos naturales y las piezas artesanales.

479.00708.00 IVA incl.

La alfombra perfecta para decorar un interior Japandi es una alfombra artesanal de fibras naturales.

alfombras artesanales de fibras naturales

Como elegir la alfombra perfecta  para decorar un espacio japandi.

→Compra una alfombra de color neutro

Si eres de los que disfruta decorando los espacios con muchísimo color puedes olvidarte de este estilo. La forma más natural de conseguir una decoración japandi es la de elegir piezas dentro de una paleta neutra de colores cálidos.

Japandi se mantiene entre la paleta de colores cálidos y naturales del estilo japonés; y la paleta de colores brillantes y fríos que encontramos en el estilo escandinavo.

alfombra redonda de yute color

Elige una alfombra de tonos cálidos evitando los colores brillantes o demasiado claros.

Una alfombra o moqueta de estilo japandi destaca por tener un acabado mate y colores naturales.

También podemos añadir notas de color, pero siempre en su justa medida, sin abusar ni romper la armonía de carácter minimalista del diseño.

895.00 IVA incl.

Puedes elegir una alfombra estampada con colores tierra con algún detalle en gris, rosa pálido, azul claro o verde pastel; o atreverte con algún contraste mas marcado con detalles en verde esmeralda, azul índigo o incluso negro carbón.

→ Elige una alfombra artesanal de fibras naturales

El estilo japandi ama el minimalismo y la simplicidad de los diseños lineales al tiempo que respeta la belleza auténtica de las cosas, los materiales naturales y los objetos fabricados de forma artesanal, tales y como nuestras moquetas y alfombras de algas a medida.

636.00936.00 IVA incl.

Los escandinavos adoran las alfombras de texturas suaves y colores cálidos, una alfombra ultrasuave a medida en un color tierra puede resultar muy japandi: ¡los colores tierra son muy Wabi sabi mientras que la suavidad y la fácil limpieza de estas alfombras resulta muy hygge!

Existen muchas razones por las que deberías comprar una alfombra de yute y una de ellas es porque son muy japo: el bambú, el ratán, el papel…intenta incorporar una alfombra natural a tu decoración.

→El tamaño de la alfombra importa.

Los dos estilos apuestan por espacios prácticos y despejados. Olvídate de llenar el salón con alfombras y apuesta por la simplicidad.

Las alfombras que encajan en espacios japandi son alfombras de líneas minimalistas y limpias. Es muy importante elegir piezas especiales con un estilo muy japonés y elegir la medida perfecta para tu alfombra.

Los espacios Japandi son minimalistas y apuestan por no sobrecargar la decoración.
Es preferible la calidad a la cantidad, pocas piezas pero muy bien elegidas. Hay que tener en cuenta la gran influencia Zen en esta tendencia decorativa, siempre se busca la calidad antes que la cantidad.

La alfombra perfecta para decorar un espacio de estilo japandi es una alfombra grande y mullida.

Los interiores japoneses se caracterizan por ser funcionales, simples e impactantes. En las casas japonesas cada objeto tiene su propio propósito, no hay lugar para adornos inútiles.

No hay lugar para muchas alfombras, sino para una sola alfombra de grandes dimensiones.

Con tan solo una gran alfombra natural es suficiente para conseguir decorar cualquier habitación de forma armónica.

alfombra de fibras naturales con diseño de rayas

Con todo esto lo que se quiere decir es que, en lugar de llenar todo el interior con un montón de alfombras, se busca la simplicidad.

Lo más importante es encontrar el equilibrio entre una alfombra de estilo minimalista y despejado, y otra que consiga transmitir una sensación cálida y acogedora.

Deja un comentario