Consejos para decorar con alfombras

Si tienes una habitación con una decoración aburrida la solución es añadirle una bonita alfombra. Decorar con alfombras es una gran opción para resaltar cualquier rincón de tu hogar.

Una alfombra por si sola ya es suficiente para añadirle un toque personal y decorativo a cualquier lugar. En adición a esto hay muchas otras razones por las que recomendamos decorar tu hogar con alfombras. Una alfombra puede definir una habitación, aportar calidez y hacer de ella un espacio único.

Hay diversas posibilidades de decorar con alfombras. A continuación enumeraré diez de las más llamativas.

1.CREAR VARIEDAD

Se pueden usar alfombras para crear variedad en un espacio. Cuando utilices dos alfombras en una misma habitación tendrás que tener en cuenta que si las alfombras son del mismo tamaño podrán cortar visualmente la habitación en dos.

Nosotros recomendamos emplear alfombras de diferentes tamaños para crear una sensación de variedad.

diferentes alfombras en un mismo espacio

2.CREAR ARMONÍA

Cuando se utiliza más de una alfombra, es recomendable que las alfombras se complementen es estilo. De lo contrario se puede acabar con un efecto discordante o desagradable.

El uso de demasiados patrones en “guerra” en una habitación eliminarán por completo cualquier sentido de armonía.

dos alfombras de distinto tamaño y color con el mismo estampado

3.CREAR UN PUNTO DE ATENCIÓN

Utiliza una alfombra como el punto focal de su habitación. Las alfombras pueden tener un gran impacto en la decoración.

Para conseguir esto se puede contrastar pintando las paredes en un tono que acentúe uno de los colores de su alfombra.

el color rojizo de la alfombra contrasta con el gris oscuro de las paredes

 

4.OBTENER IDEAS PARA UN ESQUEMA DE COLORES

Recomendamos el uso de una de sus alfombras favoritas como la base del esquema del color en una habitación. Por otro lado, si se añade una vez se hayan colocado los muebles, se puede utilizar para acentuar los colores ya presentes.

la alfombra de rayas azules marca la distribucion del este salón

5.DEFINIR DISTINTAS AREAS MEDIANTE EL USO DE ALFOMBRAS

Usa una alfombra para definir o separar zonas, como puede ser la zona del comedor de la del salón o del vestíbulo. Esto es especialmente útil en estudios o habitaciones grandes.

 

6.CONTROLAR EL VOLUMEN DE LA HABITACIÓN

Una alfombra se puede emplear para silenciar visualmente una habitación. También se puede utilizar para subir el volumen de esta según sea necesario.

Si tu tapicería o papel pintado tiene un estampado muy marcado, escoge una alfombra que sea más sutil. Cuando las paredes y la tapicería son bastante moderadas, puedes probar con un estampado más concurrido o colores más audaces para añadir un toque interesante a la habitación.

7.JUGAR CON LAS FORMAS DE LAS ALFOMBRAS

No se tiene que dar por asumido que una alfombra tenga que ser necesariamente un rectángulo. Deja que la forma en que agrupe sus muebles dicte la forma de su alfombra.

Trata de averiguar que forma quedará mejor. Siguiendo estas indicaciones escoge la forma de tu alfombra.

dormitorio infantil con alfombra redonda

A nosotros nos encanta decorar los cuartos de los niños con las formas que a ellos más les gusta.

8.DECORAR CON ALFOMBRAS CUALQUIER PARED DE SU HOGAR

Otro sencillo truco para decorar de forma original con alfombras es colgarla de una pared. Es otra forma de mostrar sus alfombras o de crear un punto focal.

9.RENOVAR LA DECORACIÓN DE CUALQUIER HABITACIÓN AÑADIENDO UNA ALFOMBRA

Siempre se pueden cambiar las alfombras y las almohadas para actualizar una habitación. Esto también puede servir como una manera de introducir nuevas tendencias de color a la misma.

10.ASEGURARSE DE QUE COMPRA EL TAMAÑO ADECUADO

Cuando compres una alfombra para una habitación, debes restar 1 metro tanto de largo como de ancho a la medida de la misma. Dejar los bordes desnudos hace que la habitación gane espacio visualmente.

Al colocar una alfombra debajo de tu mesa comedor se tiene que tener especial cuidado. Deberás dejar por lo menos 60 centímetros desde la alfombra hasta el borde de la mesa por todos los lados. De esta forma permites que las patas traseras de las sillas descansen sobre la alfombra.

Al colocarla en un corredor debe ser 10 centímetros más estrecha que el pasillo y de 45 a 60 centímetros más corta. Es importante asegurarse de que es lo suficientemente ancha para acomodar los dos pies sobre la alfombra a la hora de caminar.

Ahora solo te falta elegir la medida perfecta para tu alfombra y el cambio será increíble.

CONSEJO ADICIONAL

Usa siempre un forro para evitar que tu alfombra se resbale o se arrastre.

El revestimiento de la alfombra debe ser adecuado para su tipo de suelo. A su vez también debe serlo el tamaño del mismo para mantener completamente la alfombra del deslizamiento.

Con estos consejos decorar con alfombras nunca fue tan sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *