Diez razones para comprar una alfombra de lana

Los beneficios de tener una alfombra de lana son muchos, hay un montón de razones por las que deberías comprar una. A continuación enumeramos unas cuantas razones por las que aconsejamos y recomendamos comprar una alfombra hecha con lana.

10 razones para comprar una alfombra de lana:

La lana es un material muy duradero, elástico, confortable y seguro y lo que la hace mejor todavía, es reciclable.
Es indiscutible que las fibras de la lana son muchísimo mejores que las sintéticas, duran mucho mas, tardan en arder y resisten muy bien la suciedad, por lo que hay un montón de razones por las que incorporar una alfombra de fibras de lana a tu casa, vamos a ver algunas:

1- La lana es una fibra natural y ecológica

La lana es 100% natural, es una fibra que no la fabrica el hombre si no que se forma en la piel de las ovejas.

Las ovejas producen la lana para protegerse del frío y del calor; y la lana que nosotros usamos mantienen las mismas estupendas características que le sirven a la oveja para protegerse.
La lana se lleva utilizando desde la prehistoria y aún no hemos conseguido producir ninguna fibra sintética que consiga igualar las propiedades de la lana natural.
Se trata de un material renovable y biodegradable.

2- La lana es una fibra renovable

Mientras las ovejas tengan pastos donde alimentarse seguirán produciendo lana año tras año.

3- Las alfombras de lana biodegradables

Al final de su vida útil si se deja en la tierra no tarda mucho en descomponerse y liberar valiosos nutrientes.

4- Es una fibra muy elástica

Las fibras de lana son super resistentes y vuelven a su estado original hasta 20.000 veces sin romperse.

La lana natural tiene dos tipos de células: las orthcortex y las paracortex, cada una se sitúa en un extremo de la fibra y crece a distinta velocidad convirtiendo la fibra en una especie de muelle que hace que la lana sea muy elástica, de forma que si estiras o chafas la lana esta vuelve enseguida a su forma original. De hecho la lana natural se puede estirar mas de un 35% sin problemas.

¿y de qué le sirve a una alfombra que sus fibras sean elásticas? Pues de mucho, porque de ese modo tu alfombra se mantendrá como nueva mucho más tiempo. Su textura permite que se recupere muy rápido después de ser pisada o aplastada con una silla o un mueble.
Con estas alfombras, como resisten muy bien el ser aplastadas y recuperan su forma original sin problemas, no notarás un elevado cambio de color después de sus muchos usos.

5-  Es un aislante natural

La lana es una fibra higroscópica, lo que significa que cuando la humedad del ambiente aumenta o disminuye las fibras de la lana absorben o liberan el vapor de agua; las alfombras de lana ayudan a estabilizar la humedad manteniéndote calentito en invierno y fresquito en verano, como lo lees, la lana ayuda a moderar la temperatura y la humedad de casa absorbiendo y liberando humedad según se necesite.

Por lo que la lana es una fibra que respira y ayuda a estabilizar la humedad relativa de las espacios.
Las fibras de la lana están rizadas, por eso las densas alfombras de lana forman millones de pequeños bolsillos de aire, lo que le permite absorber y liberar humedad hasta un 35% total de su peso.

6- Son alfombras saludables

Al poseer propiedades hidrófilas, estas alfombras son super absorbentes y retienen los líquidos, es muy fácil teñirlas y los colores aguantan muchísimo sin necesidad de añadir ningún producto químico.

También ayudan a purificar el aire absorbiendo los gases nitrosos, el dióxido de azufre y el formaldehido que emiten algunos de los componentes de los edificios, de esta forma convierten cualquier espacio en un lugar mucho más saludable.

7- son resistentes y envejecen muy bien, Resisten las manchas y su color es muy duradero

La lana tarda mucho en desgastarse y envejece muy bien, pasarán años antes de dejar de parecer nueva y cuando envejezca verás que no lo hace del todo mal.

La lana tiene una habilidad natural para resistir las manchas, de hecho es un 30% más resistente a las manchas que cualquiera de las mejores fibras sintéticas.
Esta cualidad que la hace tan resistente a las manchas viene de la mano de la lanolina que recubre sus fibras, es como si estuvieran enceradas, por eso cuesta mancharlas y por si eso fuera poco su propiedad antiestática hace que cojan menos polvo de lo normal.

Al contrario que los materiales sintéticos con protección antimanchas, la resistencia a las manchas en las alfombras de lana no se gastará ya que la lanolina forma parte de la lana y no es un accesorio que le hayan añadido.

Tiene una barrera natural que impide que el agua penetre en las fibras haciéndola muy resistente al agua, la lana no es fácil de mojar.
También puede absorber hasta un tercio de su peso en agua sin que se note que está mojada, de esta forma consigue mantenerse cálida y recuperase si se aplastan.
Al ser una fibra con gran capacidad para absorber la humedad es muy fácil eliminar las marcas que pueden haber dejado muebles como por ejemplo las patas de las sillas, las marcas puedes hacerlas desaparecer por completo humedeciendo un poquito la alfombra, verás como enseguida recupera su forma natural.
La lana es naturalmente opaca y mate por lo que los cambios de color de las pisadas se notan muchísimo menos que en cualquier otro tipo de alfombras.

8- La lana es un retardante del fuego natural y además es autoextinguible

Gracias a sus altos contenidos en agua y nitrógeno, la lana es un retardante natural del fuego, es difícil de quemar ya que su temperatura de iginicion es muy alta, las llamas además se propagan de forma muy lenta, tiene una combustión muy baja y libera muy poco calor al arder; todo esto hace que no se derrita ni gotee, de esa forma no se pega a la piel provocando quemaduras, ni produce humos tóxicos que suelen ser las causas de muerte en los incendios.
Al arder forman una especie de carbón aislante y terminan autoextingiendose.
Todo esto convierte principalmente a la lana en el material que se elige para enmoquetar casinos, hoteles, barcos y aviones.

9- Son una buena base para suelos radiantes.

Al contrario que otros materiales, las alfombras de lana no desprenden casi ningún tipo de gas al calentarse.

10- Las alfombras naturales de lana son antialérgicas

La lana es naturalmente saludable, parece ser que no causa alergias de ningún tipo y no ayuda al desarrollo de bacterias, puede incluso ayudar a disminuir el polvo que flota en el ambiente, las escamas microscópicas de sus fibras son capaces de capturar y retener el polvo en las capas superficiales hasta que son aspiradas.

Cada día hay más personas con alergias, parece que están aumentando debido al aumento de sustancias sintéticas y a un mejor diagnóstico de las alergias.

Muchos estudios sugieren que las alfombras de lana no sólo no producen alergias si no que son beneficiosas para la salud, siempre que, por supuesto, se limpien y mantengan como es debido.
Las fibras de la lana son demasiado gruesas y largas para ser inhaladas y por lo tanto no afectan a las personas con asma.
Las alfombras de lana suelen ser más caras que las de fibras sintéticas, pero en realidad cuestan menos si tienes en cuenta que una alfombra de lana es para siempre y lo fácil que resulta tanto su mantenimiento como su limpieza. Al ser más resistente a las manchas que el resto de fibras necesitan muchísima menos limpieza, lo que supondrá un gran ahorro en su mantenimiento.
¿te preocupa el cuidado de nuestro planeta y te gustan las cosas bonitas? Pues entonces las alfombras de lana son las alfombras perfectas para ti.

Un comentario de “Diez razones para comprar una alfombra de lana

  1. Pingback: tienda online alfombras AO - Nueva colección de alfombras de lana artesanales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *