Como elegir la alfombra del cuarto infantil

Elegir la alfombra del cuarto infantil puede resultar mas difícil de lo que parece. Hay quien prefiere colocar moqueta la habitación y quien no quiere colocar ni siquiera una diminuta alfombra y las que pensamos que es indispensable tener una alfombra en su cuarto.

Nosotros pensamos que es super importante elegir una buena alfombra para una habitación infantil, debe ser mullida y suave para que puedan descalzarse y jugar sobre ella.

Porque necesitas una alfombra en el cuarto de tu bebe

Si hay una habitación en la casa donde la alfombra no es solo un objeto decorativo más esa es la habitación de los mas pequeños,  algunas razones para colocar una alfombra en su cuarto:

  • Tu bebe pasará de estar todo el día en brazos y en la cuna a pasar mucho más tiempo en el suelo, es importante que pasen ratos sobre la barriguita para fortalecer sus músculos, es mucho mas cómodo e higiénico que lo haga sobre una alfombra mullida que directamente sobre el suelo.
  • A medida que se hace mayor, tu bebe pasará cada vez más tiempo jugando en el suelo y es super importante que tengan un espacio cómodo, cálido, limpio y seguro donde jugar, y si ademas es bonito muchísimo mejor.

  • A los niños les encanta andar descalzos y tumbarse a jugar en el suelo, cuando tu bebe crezca seguirá necesitando un sitio cómodo y suave donde jugar.

Una vez tengamos claro que necesitamos una alfombra para su cuarto es el momento de decidir que tipo de alfombra va a ser ¿sintética o natural? ¿deberíamos elegir una alfombra lavable? es mejor… voy a intentar ayudaros un poquito con la elección.

Mejor que sean de fibras naturales en lugar de sintéticas

En muchas tiendas de muebles infantiles nos encontramos con un montón de alfombras sintéticas con estampados infantiles, el hecho de ver dibujos, ositos o estrellas dibujados o tejidos puede que te haga pensar que son perfectas para su cuarto.

Nosotros pensamos que la composición de una alfombra infantil es super importante, tu hijo va a pasar muchas horas jugando en ella y una alfombra de lana es una apuesta mucho más natural, suave, segura y cómoda que una sintética.

Aunque las alfombras de fibras naturales suelen ser más caras que las sintéticas hay que tener en cuenta que son más sanas y seguras para tu bebe.

Elige una alfombra fácil de limpiar

Ademas de suave y bonita es importante que tu alfombra sea fácil de limpiar, no podrás evitar que tu bebe manche la alfombra sin querer, igual regurgita un poco después de comer o mancha con la galleta de la merienda. Las alfombras de lana son muy fáciles de limpiar, aunque puede ser tentador comprar una de las nuevas alfombras con tratamientos anti manchas asegurate que son seguras, muchas veces son tratadas con químicos que podrían ser lo menos indicado debido a su toxicidad para tu bebe.

alfombra infantil gris de lana 100% con estampado zorros

 

Las alfombras muy densas son mas comidas y duran mas

La densidad de tu alfombra es muy importante, cuanto más densa sea más cómoda y duradera será.

alfombras muy densas y cómodas

Mejor si es una alfombra tejida mano

Si buscas la mejor alfombra infantil sin duda querrás una alfombra tejida a mano, las alfombras tejidas de forma manual suelen tener mucha mejor calidad que las hechas a máquina.

colección de alfombras infantiles tejidas a mano

Espero haber podido ayudarte un poco a elegir la alfombra perfecta para tu bebe, poco a poco iré subiendo mas colecciones de alfombras infantiles en nuestra tienda online.

Alfombra Sr. Lobo Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *