increíbles alfombras de estilo etnico de exterior

Hoy os quiero enseñar estas increíbles alfombras de estilo etnico que podréis colocar hasta en el jardín.

Se trata de alfombras etnicas de pelo largo con una pisada super cómoda. Se fabrican con fibras de poliéster respetuosas con el medio ambiente ya que están hechas a partir de botellas de plástico recicladas. Seguro que estas pensando que entonces serán incomodas de pisar, pues todo lo contrario, estas alfombras tienen una pisada muy cómoda y un tacto super parecido al de las alfombras de lana, vamos que lo tienen todo:

  • son super bonitas.
  • tienen una pisada muy cómoda con un tacto que parece lana.
  • se pueden colocar dentro o fuera.
  • son alfombras ligeras.
  • resisten en zonas de mucho paso.
  • tienen un tratamiento UV para hacerlas aún más resistentes a la luz y que no pierdan el color.
  • son lavables y se pueden frotar.
una alfombra de pelo largo de estilo etnico que se puede mojar

Alfombra Celosia Marroqui Marron

Donde puedes colocar una de estas alfombras de estilo etnico

Pues las podrás colocar en cualquier rincón dentro o fuera de casa donde se te ocurra decorar con una alfombra. ¿buscas una alfombra para el recibidor que aguante pisadas mojadas o con barro? ¿quieres decorar el rellano de tu escalera? ¿te apetece una mullida alfombra en el suelo del baño? ¿una alfombra para la piscina, jardín o terraza? ¿por qué no?

espacio de verano con alfombra etnica de lineas para exterior

La podrás colocar donde quieras y sus fibras retendrán el polvo y la suciedad hasta que puedas sacudirlas y limpiarlas.

Cómo se tejen estas alfombras de exterior de estilo etnico

Pues aunque parezca mentira, los pelos de estas alfombras están fabricados con fibras de poliéster respetuosas con el medio ambiente. El poliéster reciclado se obtiene de viejas botellas de plástico (PET), las fibras se hilan a mano y se embobinan en telares para conseguir una trama y tejido lo más parecido a la lana.

alguno de los bonitos colores en los que puedes comprar

Mantenimiento de las alfombras si las colócamos en el exterior

Como con cualquier otra alfombra, si le pasas el aspirador y la sacudes de vez en cuando conseguirás mantenerla prácticamente limpia todo el año.

Al estar hechas de poliéster podrás pasarle el aspirador, frotar cualquier mancha con un cepillo y algo de jabón o directamente limpiar tu alfombra con una manguera de jardín.

detalle de la alfombra etnica azul para jardín

Si las frotas demasiado puedes terminar deformando el pelo, así que frota las manchas con cariño que tampoco están hechas de piedra.

Las alfombras hechas con PET pueden quedarse húmedas si se empapan y luego no se dejan secar; en el caso de que llueva y tu alfombra esté empapada puedes tenderla para que seque bien por los dos lados. Gracias a su peso liviano podrás meterlas en la ducha o en la bañera para que escurran bien.

Lo único que no debes hacer es lavarlas a maquina o secarlas en secadora.

Un consejo para tenerlas impecables todo el año:

Cuando las colocamos en el exterior a nosotros nos gusta sacudirlas de vez en cuando y si se mojan mucho o se manchan las metemos en la ducha, las enjabonamos y las enjuagamos con agua templada (mas bien fría) luego las dejamos escurrir en el plato de ducha durante la noche y a la mañana siguiente volvemos a tenerlas como nuevas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *