La alfombra roja : poder y lujo

La alfombra roja se ha convertido en un elemento clave en cualquier evento, con tan sólo colocar una alfombra roja puedes convertir cualquier entrada en un auténtico escenario de cine o incluso hacer que los que la pisan se sientan protagonistas por una noche.
Se utilizaba para marcar el camino que tenían que recorrer reyes, presidentes o personajes muy importantes que acudían a alguna ceremonia porque se consideraba un color muy elegante y poderoso.

Que material usar cómo alfombra roja

Muchas veces se trata de una simple moqueta, no es la calidad, ni el precio de la alfombra lo importante, lo único que cuenta es el color: rojo.

alfombra a medida super suave en color rojo fresa

¿Por qué las alfombras son de color rojo y no verdes o negras?

El que sean rojas se debe básicamente a lo caro que era este color. Este color se obtenía matando un gran número de caracoles marinos. Se necesitaban más o menos 9000 moluscos para obtener un gramo de este preciado tinte.

molusco del que se extraía el tinte rojo

Debido a su elevado precio, tan sólo las personas más ricas e importantes podían vestirse con prendas de este color. Lo que lo convirtió en el color del lujo que solo usaban los cardenales y los nobles.
Ahora es más barato de conseguir, en lugar de caracoles se utilizan cochinillas. De todas formas siempre quedará asociado al lujo y el poder.

Una alfombra roja es símbolo de fama y éxito

Hoy en día solo cuando lees “la alfombra roja de….” ya sabes que te dispones a ver un desfile de famosos y famosas con trajes super estupendos.

Cuando hablan de lo mejor y lo peor de la alfombra roja, sabes de antemano a que se están refiriendo. A los trajes que lucieron ese día los famosos que desfilaron sobre ella. Ya sea para presenciar la entrega de los Oscar, recoger un premio de música o atender a una inauguración.

detalle de la alfombra efecto seda en un color rojo muy sexy

La primera vez que se escribió sobre una alfombra de color rojo fue en el año 458 AC en la obra Armageddon. Una obra del escritor Esquilo: concretamente cuando llega triunfante de Troya y se niega a caminar sobre una alfombra roja ya que ese privilegio tan sólo lo tenían los dioses.
En Francia en el siglo XVI se utilizaban en los caminos que iban a ser recorridos por los reyes. Cuando la gente veía una alfombra roja sabia que por allí iba a pasar un rey.

En las bodas se utiliza como símbolo de honor y respeto, ese día los novios se convierten en reyes. Las novias inglesas no debían tocar el suelo y se les hacia un camino de granos y hierbas como augurio de fertilidad. Los japoneses llevaban a la novia sobre una silla para que no pisara el suelo por si le traía mala suerte y terminaban dejándola sobre una alfombra roja.

 

Recomendaciones personales

Así que ya lo sabes ¿quieres que tus invitado se sientan agasajados y proporcionar cierta elegancia a un acto? Coloca una alfombra roja. No te equivoques colocando una alfombra verde como hicieron en la gala de Los premios Goya del 2007. De lo contrario habrá más de uno que al que no le hará ni pizca de gracia.

 

¿buscas una alfombra roja super bonita? pues visita nuestra tienda, disponemos de una gran variedad de alfombras rojas. Seguro que encuentras una que se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *