Le Wiloft, una increíble galería de arte en Paris

Bienvenidos a Le wiloft , la increíble galería de arte Parisina en la que podrás comprar obras de artistas emergentes a precios increíbles mientras te inspiras en su decoración interior.

El otro día descubrimos este increíble espacio, una galería parisina donde las obras de arte se rodean de objetos cotidianos super bonitos y  suelos decorados con un montón de impresionantes alfombras tipo Kilim.

Una galería diferente donde te sentirás como en casa

El espacio no se parece en nada a las galerías de arte a las que estamos acostumbrados. En esencia es una exposición de obras de arte, pero lo que la diferencia del resto, es que en Le Wiloft las obras de arte se exponen como se verían en una casa real : en las paredes del comedor, salón e incluso en la cocina.

una antigua imprenta convertida en loft donde exponen sus obras de arte

Las galerías convencionales pueden imponer un poco, si no vas pensando en comprar una obra carísima seguro que no se te ocurre visitar ninguna. Es por esto por lo que Olivia y Fanny decidieron crear un hogar donde disfrutar de las obras de una forma más relajada.

La decoración del salón, el comedor, la cocina..

En este loft es donde reciben a los artistas y clientes, trabajan y guardan sus tesoros. Este es el espacio donde fisicamente se “almacena” la colección de arte que venden online.

un espacio donde exponer, trabajar, recibir y vender

El espacio es en realidad una antigua imprenta parisina convertida en loft, pertenece a una de las socias y tiene su salón, comedor, dormitorio, baño y cocina, como en cualquier piso normal.

Lo que no es tan normal es la decoración y las obras expuestas. Los interiores están decorados con obras exclusivas pero asequibles, de artistas emergentes, rodeadas de objetos cotidianos y piezas originales clásicas del diseño moderno. Puedes ver el efecto de los cuadros en las paredes del comedor o el baño como podrías tenerlos tu en casa. Claro, siempre que tu casa sea tan increíblemente como esta.

La idea principal es: No te puedes equivocar cuando fácilmente puedes imaginar como quedaran las obras en tus paredes.

¿Lo que más nos gusta de esta galería?: que todos los suelos están decorados con autenticas alfombras Kilim y piezas originales.

Utilizaron bonitas alfombras tipo kilim para añadir notas de color y delimitar los espacios. Y es que en Le Weloft parece que saben bastante de alfombras kilim y les gustan tanto que incluso los usan en las tapicerías.

Desde luego este espacio es una clara muestra de como decorar con alfombras, como usarlas para delimitar los espacios y añadir algo de color.

detalle del salón con sillones tapizado con una alfombra de kilim

Un enorme kilim en tonos rojizos aporta la nota de color al comedor y contrasta con la obra en blanco y negro que decora la pared. El kilim se adapta perfectamente a la medida y forma de la mesa,  elegir la medida perfecta de una alfombra es tan importante como elegir y acertar con el color y estampado.

En todos los espacios encontramos antiguas piezas de coleccionista, como la silla Eames que preside este comedor.

comedor decorado con kilim rojo

En el rincón de lectura piezas originales, que ya son un clásico del mobiliario moderno, se mezclan con las obras de arte de los artistas: un rincón decorado con una Lounge chair de Charles y Ray Eames (1956), lampara de pie Jielde , kilim antiguo color rojo y fotografía en blanco y negro.

rincón de lectura con un sillón eames negro

Una silla Eames DSW verde sirve de apoyo en el dormitorio, uno de los espacios con más colorido del Loft.

espacio dormitorio en weloft

Nos encanta la pared sobre la bañera, está decorada con una composición increíble de pequeños cuadros, cuando las paredes del baño suelen ser las más olvidadas.

Una pareja de sillas DCW acompañan a la chimenea, donde volvemos a encontrar un impresionante kilim.

rincón chimenea con pareja de sillas originales y enorme kilim

Vivir en espacios con personalidad

La filosofía de la galería se basa en las nuevas tendencias que empiezan a marcar muchos espacios. Cada vez somos más los que huimos de las decoraciones copiadas, las fotocopias de frases enmarcadas en la pared y las reproducciones de obras millones de veces vistas en Pinterest.

A nosotros la idea nos parece perfecta, ya nos cansa esa moda en la que todo es de “usar y tirar”.

Una galería donde pasear e inspirarte en sus espacios. Debes llamar y pedir cita si tu visita no coincide con alguno de los pop ups que realizan a lo largo del año.

Deja un comentario