Como mantener tu alfombra sin polvo

A continuación os voy a dar unos sencillos pasos a seguir para mantener tu alfombra sin polvo. En la antigüedad se sacaban las alfombras al exterior para sacudirles el polvo. Esto no es muy aconsejable ya que al golpear la alfombra se daña el tejido y en consecuencia dura menos.

Las alfombras nuevas, por lo general, suelen perder pelo. No te preocupes si al principio observas que pierden un poco de pelo. En lugar de utilizar un aspirador para retirárselos puedes usar una escoba y sencillamente barrerla. De esta forma podrás ver como va soltando pelusa.

Mantén tu alfombra sin polvo

Un truco que nunca falla para deshacerte del polvo de tu alfombra es darle la vuelta y caminar por encima. De esta forma el polvo y la suciedad se desprenderán del pelo. Cuando vuelvas a girarla únicamente necesitarás aspirar la suciedad del suelo.

Como regla general las alfombras de pelo largo deberían limpiarse, como mínimo, una vez al año. Es aconsejable para quitarles el polvo, ácaros y suciedad que no pueden ser retirados empleando un aspirador. Aunque he de decir que hay mucha gente que nunca lleva su alfombra a la tintorería.

Nuestro consejo para mantener tu alfombra sin polvo

Por lo general es más complicado que una alfombra de pelo corto acumule una mayor cantidad de suciedad que una alfombra de pelo largo. Esto se debe a que las manchas se pueden observar con mayor facilidad y a su vez son más fáciles de limpiar. Normalmente tan solo con sacudirles el polvo dos veces al año es suficiente para su correcto mantenimiento. A pesar de ello nosotros siempre aconsejamos llevarlas a la tintorería dependiendo del estado de la misma. De todo esto deriva que si eligieses una alfombra de pelo corto, obviamente el desgaste resultaría mucho menos evidente y a su vez también resultaría más fácil pasar el aspirador y limpiar las manchas.

Un pequeño consejo que siempre resulta útil: a la hora de emplear determinados productos de limpieza que venden o cualquier truco que puedas encontrar en internet en tu alfombra, siempre es recomendable probar primero en una esquina para asegurarnos de que obtendremos el resultado deseado.

Recomendaciones personales

En adición a todo esto, en el caso de que compres tu alfombra a medida en nuestra tienda, podrás sacarle muchísimo partido.

A la hora de cortar las alfombras a medida siempre suelen quedar trozos restantes. Estos trozos son enviados a nuestros clientes junto a la alfombra. Dependiendo del tamaño que compres tu alfombra, estos trozos serán de mayor o menor tamaño.

A mi, personalmente, me encanta emplear estos trozos restantes para que mis perros se tumben. Si son trozos grandes los suelo colocar en alguna esquina del salón de mi casa para que puedan tumbarse. En el caso de que sean más pequeños, los coloco debajo de sus comederos en la cocina. Esto le aporta un toque distintivo y evita que manchen el suelo al comer o beber.

Si a pesar de todo lo expuesto con anterioridad sigues teniendo dudas y no tienes claro si decantarte por una alfombra convencional, las cuales desprenden pelo y acumulan polvo, siempre tienes la posibilidad de escoger cualquiera de las muchas alfombras de pvc o fibra de plástico de las que disponemos en nuestra tienda. Tenemos una gran variedad de alfombras con diferentes colores, dibujos y características con las que quedarás completamente satisfecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *