¿que material elijo para la alfombra de mi cocina?

La semana pasada vimos las razones por las que necesitas comprar una alfombra para tu cocina. Ahora que ya tienes clarísimo que necesitas una alfombra, vamos a ver que materiales son los más recomendables.

¿qué material es el mas recomendable para decorar el suelo de la cocina?

La verdad es que decorar con alfombras el suelo de la cocinas no es nada nuevo. Seguro que tu abuela tenia una esterilla de algodón junto al fregadero.

La forma más sencilla de decorar un suelo desnudo es vistiéndolo con una alfombra; y de suelos desnudos las cocinas saben mucho.

las de materiales plásticos son simplemente perfectas

Alfombras plástico

Alfombra plástico olas caviar

95.00543.00 IVA incl.

Y es que las frías casas de hace unos años se empiezan a transformar en hogares ¿por qué decorar las casas con decoraciones frías y minimalistas cuando vivimos rodeados de luz y color?

Que la elección de tus alfombra termine siendo un éxito dependerá del material con el que este tejida, ahora voy a repasar mis favoritos:

De plástico, vinilo, PVC y PET

Vamos a empezar por la alfombra estrella, las reina de los tableros de Pinterest son las alfombras de vinilo que empieza a llenar las cocinas y baños de nuestras casas.

Hasta ahora seguro que has evitado las alfombras por que es un rollo tener que limpiarlas y te resulta mucho mas cómodo pasar la fregona. Eso es simplemente por que no tienes una de estas estupendas alfombras de plástico.

De todos los materiales es sin duda el mas fácil de limpiar

Y es que estas alfombras son FACILÍSIMAS de limpiar y son todo ventajas: se pueden lavar e incluso puedes pasarles la fregona, no pesan nada por lo que si necesitas cambiarla de sitio lo puedes hacer sin problemas, no se deslizan, son hipoalergénicas y, sobre todo, son super bonitas.

las alfombras de plástico de limpian con agua y jabón
120.00756.00 IVA incl.
el plástico resiste las manchas de comida, niños y mascotas

¡Saluda a tu nueva alfombra!

Si no te parecen suficientes ventajas también cuentan con el plus de que se fabrican en un montón de tamaños, colores y diseños. Con tantas opciones no tendrás problemas para elegir la alfombra perfecta para tu cocina. A nosotros nos chiflan las alfombras estampadas con mosaicos.

alegra una cocina aburrida con una alfombra de plástico a rayas amarillas
95.00543.00 IVA incl.

De lana y algodón

Si no eres muy fan del plástico, una alfombra de algodón puede ser la mejor opción. Las alfombras de algodón no solo son ligeras y frescas, también se pueden lavar en la lavadora. Colocando una alfombra de algodón conseguirás que absorba las manchas y  proteja a la vez que decora el suelo de tu cocina.

Si decides comprar una tipo Kilim o de estilo étnico le darás un aire más desenfadado y elevarás el espacio a categoría de comedor o salón. ¿Sabias que en nuestra tienda tenemos alfombras de estilo etnico que se pueden mojar? son tan fáciles de limpiar como las de plástico pero con una estética mas boho.

una alfombra bien elegida ha cambiado por completo el aspecto de esta sencilla cocina

Un kilim de algodón solo te lo recomiendo si eres poco “cocinitas”.

Las alfombras de lana solo te las recomiendo si eres de las que no cocina nada o casi nada; y tu cocina esta libre de niños, perros y gatos.

Lucen espectacularmente en los office. En estos espacios, al tener menos muebles y ser predominantemente de colores claros, se ven y visten muchísimo más; y al contrario de lo que se espera, le dan un aire mas desenfadado.

¡descubre nuestra selección de alfombras etnicas!

479.00708.00 IVA incl.
479.00708.00 IVA incl.
479.00708.00 IVA incl.
479.00708.00 IVA incl.
479.00708.00 IVA incl.

Alfombras Etnicas

Alfombra algodon hexagonos

270.00 IVA incl.

Alfombras Etnicas

Alfombra diamantes negros

340.00 IVA incl.
317.00 IVA incl.
210.00254.00 IVA incl.
150.00237.00 IVA incl.
170.00250.00 IVA incl.
240.00577.00 IVA incl.
158.00261.00 IVA incl.
250.00400.00 IVA incl.
155.00261.00 IVA incl.
318.00477.00 IVA incl.
111.00231.00 IVA incl.
115.00239.00 IVA incl.
impresionante cocina bohemia con una alfombra etnica beréber
un comedor dentro de la cocina en el que resaltan los colores de la alfombra sobre un suelo de madera negra

De fibras vegetales

Cada vez vemos mas alfombras de fibras naturales. La moda eco ha llegado a la decoración y llenan las casas con sus cálidas y desenfadadas texturas. Estas alfombras hechas con fibras vegetales son naturales, ecológicas, biodegradables …una locura para nuestro planeta.

las fibras naturales aportan textura a los suelos de piedra

Entre todas las fibras, las más conocidas son las de sisal y las de algas. ¿sabes distinguir una alfombra de sisal de otra de algas? aunque las dos están hechas con fibras vegetales son muy, muy diferentes.

De las naturales una alfombra o moqueta de algas es sin dudarlo la mejor opción.

Las algas repelen los líquidos de forma natural por lo que será misión imposible mancharla por mucho que cocines.

moquetas de algas en el office

¡compra tu alfombra de algas a medida!

Alfombras que parecen de fibras naturales y se pueden mojar.

Si el tema eco no te preocupa lo suficiente como para prescindir de una alfombra lavable pero quieres ese look natural y la textura que aporta una alfombra vegetal, siempre puedes optar por comprar:

Alfombras que parecen de esparto pero puedes colocar junto a la piscina o en la cocina

  • O una alfombra a medida que parece de sisal pero es completamente de exterior. Son tan reales que tendrás que arrodillarte sobre la alfombra para comprobar que no es realmente una alfombra hecha con sisal.

Estas alfombras lavables no podrás distinguirlas de las de autentico sisal

Ahora solo falta elegir dónde la vamos a colocar.

Las zonas más sucias suelen ser donde cocinamos y fregamos. Si colocas tu alfombra junto a los fuegos o el fregadero protegerás el suelo de salpicaduras y estarás mucho mas cómoda. No es lo mismo estar fregando o cocinando de pie sobre un suelo duro y frío de mosaico hidráulico, cemento, mármol….que sobre una alfombra.

las alfombras pueden ser el mejor aliado de tu cocina

Sobre todo en las cocinas decoradas con suelos claros o muebles de estilo industrial una alfombra puede ser tu mejor aliada.

Deja un comentario