Moquetas y alfombras de algas a medida

Nuestras alfombras de algas a medida son ecológicas y super bonitas.

Estas alfombras encajan a la perfección en casa decoradas con estilos Mediterráneo, nordico, clásico, shabby chic y por su puesto en espacios de estilo rústico.

Por algo son las favoritas de millones de interioristas y decoradores. Las alfombras con algas son las más duras y auténticas de todas las alfombras de fibras naturales.

Alfombras de algas: alfombras a medida ecológicas y naturales

Las alfombras hechas con algas son alfombras respetuosas con el medio ambiente tejidas con fibras naturales de algas. Las algas se obtienen de cultivos hechos en las orillas de ríos en zonas tropicales. Las fibras con las que se confeccionan están hechas con algas secas, las algas se cosechan, se secan y se hilan a mano para luego tejerse obteniendo moquetas y alfombras densas y resistentes.

plantación de algas en Asia

La única desventaja de estas alfombras contra las clásicas alfombras sintéticas es la elección de estampados y colores. Las alfombras de algas repelen la humedad por lo que son imposibles de teñir. Solo se fabrican en colores naturales obtenidos con el secado de la propia alga.

El alga seca tiene un color natural con algo de brillo que reflejará la luz de cualquier habitación. Los colores naturales de estas alfombras son super bonitos y encajan a la perfección en distintos ambientes.

detalle del color natural de nuestras alfombras de algas

Si te preocupa el medio ambiente no te equivocarás comprando una de nuestra alfombras de algas: están elaboradas con algas naturales y no contienen químicos.

Las ventajas de comprar una alfombra de algas

Esta alfombras tienen un montón de propiedades y ventajas frente a otras alfombras de fibras naturales:

1. Son alfombras facilísimas de limpiar

Las alfombras de algas tienen una resistencia natural a mancharse, las fibras de algas son muy resistentes al polvo y a la suciedad por lo que son fáciles de barrer.

Esta alfombras tienen la ventaja de repeler los líquidos. En caso de desprender alguna bebida no tendrás ningún problema al secarla ni al limpiarla porque las fibras no habrán absorbido él liquido derramado.

cocina con moqueta de algas

Son increíblemente resistentes al agua ya que sus fibras no son porosas. No tienes que preocuparte de las manchas de líquidos, las manchas en general y el moho.

Ten en cuenta que, aunque sean resistentes al agua, al ser alfombras naturales se pueden estropear si se dejan mojadas mucho tiempo. Cualquier mancha de líquido hay que limpiarla y secarla para que no termine dando problemas.

alfombras de algas perfectas para pasillos por lo fáciles de limpiar

A parte de las alfombras con tratamiento smarstrand las alfombras de algas son las más resistentes a las manchas que hay en el mercado.

La suciedad se elimina fácilmente e incluso podrás limpiar pipis de tu mascota con facilidad.

Limpiar una mancha es facilísimo y su resistencia al agua la hace aún si cabe más duradera.

2. Las alfombras de algas son perfectas para alérgicos y asmáticos

Otra ventaja de las alfombras tejidas con algas es que no acumulan alérgenos y tiene propiedades anti bacterianas.  Las mismas propiedades que hacen que estas alfombras repelan los líquidos y sean super fáciles de barrer y limpiar, hacen que no acumulen polvo o pelos de gato.

alfombras de algas en el dormitorio hipoalérgicas

Si las aspiras de forma regular conseguirás una alfombra completamente libre de bacterias y alérgenos.

Algas fine grass 4 x 4

Recién colocadas tiene un olor a limpio, personalmente me vienen a la cabeza los olores de los capazos de playa. Me encanta por que me recuerda al verano y a las vacaciones.

3. Si buscas una moqueta resistente con una alfombra de algas no te puedes equivocar

Si buscas una moqueta natural y súper resistente con una moqueta de algas no te equivocarás. Son perfectas para colocar de pared a pared o para cubrir los peldaños de una escalera.

escalera con moqueta de algas a medida

Al tener un diseño plano las puedes usar como base de alfombras orientales o kilims. Al ser muy finas las alfombras tipo kilim necesitan una base de goma que evite se desplacen o arruguen cuando las pisas y una moqueta de algas es la base perfecta para un kilim.

peldaños escalera decorados con alfombras de algas

Si la colocas como moqueta no necesitarás rematarla, de otro modo tendrías que seleccionar uno de nuestros acabados o terminaría deshilachándose con el tiempo.

¿Por que deberías comprar una alfombra de algas para tu salón o comedor?

En resumen, a parte de ser súper bonitas las alfombras y moquetas hechas con algas tienen un montón de cualidades que las hacen perfectas para decorar los suelos de tu salón o comedor:

  • Son alfombras súper resistentes.
  • Completamente biodegradables.
  • Son ecológicas.
  • Mucho más agradables al tacto que las alfombras de sisal.
  • Las algas tienen una resistencia natural a las manchas.
  • Súper fáciles de limpiar.
  • Repelen líquidos.
  • Son hipoalérgicas.
  • Son las alfombras de fibras naturales más resistentes que existen
  • Ayudaran a aislar el suelo de cambios de temperatura y ruidos.

Las alfombras de algas son perfectas para los que buscan una alfombra o moqueta que sea bonita, agradable de pisar, no muy cara, respetuosa con el medio ambiente, repelente a los líquidos, fácil de limpiar e hipoalérgica.

Algas Fine Grass Espiga

En nuestra tienda las encontrarás con varias tonalidades naturales y cuatro tipos de trenzado diferentes.

Deja un comentario