Morris & Co, una marca con mucha historia

No tengas nada en casa que no te resulte útil o bonito” esta era una de las máximas de William Morris creador en 1861, junto con un grupo de amigos, de la magnifica marca Morris & Co.

En primer lugar William Morris creía que todo el mundo tenia derecho a una casa bonita. Hoy en día su legado se mantiene fabricando preciosas alfombras, telas y papeles pintados, inspirados en sus diseños originales. Sus increíbles diseños se han ganado un lugar en millones de hogares.

colección Morris and co
colección de alfombras de lana de Morris and Co

Quién fue William Morris y cómo nació la marca?

William Morris (1834 – 1896) fue uno de los mejores diseñadores de su época. Este arquitecto inglés fue el fundador del movimiento Arts and Crafts, un movimiento que apostaba por volver a considerar al artesano un artista y evitar la producción industrial.

Diseñó muebles, fue impresor, poeta, escritor, activista político, pintor, es conocido por diseñar la Red House, Reino Unido, 1859.

el conocido diseñador William Morris

Fue en 1861 cuando, junto con un grupo de amigos, empezó el negocio de decoración denominado por aquel entonces Morris, Marshall, Faulkner & Co. Este negocio ofrecía preciosos muebles y artículos para el hogar elaborados a mano: “arte para todos” a un precio asequible.

Actualmente sus diseños siguen siendo especiales, seguro que has visto muchísimos de sus estampados, hasta la firma HyM saco su propia colección inspirada en Morris and Co.

colección de HyM con diseños de la firma Morris and Co

Colección de alfombras con diseños de Morris & Co

Las alfombras de la firma Morris & Co están estampadas con sus increíbles diseños y se tejen a mano con la mejor lana. Como resultado se obtienen alfombras gruesas y suaves con la inconfundible paleta de colores naturales de la firma.

Toda esta colección de alfombras está tejida con pura lana y ya sabéis un montón de razones para comprar una alfombra de lana.

Sus preciadas colecciones combinan colores actuales con diseños tradicionales.

Morris, como diseñador de interiores, creaba espacios donde predominaba el estilo sencillo por encima de todo lo demás.

Sus mejores diseños se convierten en maravillosas alfombras con una variada paleta de colores grises, cremas, dorados, negros y pardos. La colección completa de alfombras de Morris and Co se puede comprar en nuestra tienda.

Os voy a enseñar algunas de nuestras alfombras favoritas:

 1  Este estampado con hojas de sauce es uno de los iconos de la firma y uno de sus diseños más conocidos. Los delicados tallos de sauce crean un efecto cálido en esta preciosa “alfombra Sauce”. Se fabrica en tres colores: tostado, granito y hueso.

alfombra willow crema
alfombra willow tejida con lana de la firma Morris and co

 2   Inspirada en el diseño original “Acorn” esta elegante alfombra está tejida a mano en una bonita gama de colores muy actuales: azul, granate y tostado.

alfombra Oak tostada
Alfombra Roble en color tostado

 3  El sencillo estampado de la alfombra Poppy data de un diseño de 1881. Disponible en color crema, pardo y gris.

Poppy Morris and co
alfombra Poppy con diseño de 1881

En conclusión, las alfombras de la colección de Morris and Co son pura artesanía, sofisticación y simplicidad. Tres de los valores que este famoso diseñador defendía en sus diseños.

Deja un comentario