Las alfombras en la cocina añaden calidez y confort a un espacio que en ocasiones puede resultar algo frío. Cada vez vemos mas cocinas decoradas con alfombras, sobre todo alfombras de vinilo o PVC con multitud de estampados.
Cinco razones razones por las que vas a querer comprar una alfombra para tu cocina.
En muchas ocasiones la cocina es el verdadero “corazón” de las casas. Es el lugar donde desayunamos todos juntos, cocinamos mientras los niños hacen los deberes ¿por qué no decorarlas como se merecen? una alfombra no solo decora los suelos de una cocina, además los protege, delimita, evita accidentes…
Alfombras aptas mascotas
1. Protegen el suelo de salpicaduras y golpes
Seguro que el suelo de tu cocina es el que más sufre de toda la casa. El suelo de la cocina suele ser el que más se ensucia, sobre todo de salsas o líquidos; el que más golpes se lleva, de cubiertos o alguna sartén; y en el que más tiempo pasas pisando: de la nevera a los fuegos, de los fuegos al fregadero…
Alfombras aptas mascotas
Una alfombra ayudara a proteger el suelo y mantenerlo mucho mas limpio.
Olvidate de colocar un suelo horroroso en tu cocina, un suelo de madera perfectamente protegido con alfombras puede ser la mejor opción para convertir tu cocina en un espacio cálido y acogedor.
2. Convierten las cocinas en espacios cálidos y acogedores
Una buena alfombra consigue aportar calidez a tu cocina.
En una cocina industrial una alfombra de fibras naturales aportará un punto cálido y restará frialdad a los muebles industriales.
No te limites solo a la alfombra, empapela las paredes, ilumina con lamparas de lagrimas de cristal y decora el suelo con alfombras para conseguir una cocina 10 con una decoración digna del mejor salón.
3. Marca el espacio de una cocina loft o una cocina con office
Si tienes la suerte de tener una cocina grande seguro que te va a encantar la idea de decorarla con alfombras.
Una alfombra puede separar visualmente la zona de office del resto de la cocina, de esta forma creamos un rincón agradable y confortable donde sentarnos a comer.
¡descubre nuestra colección de alfombras de plástico!
¿tienes un loft con una cocina integrada en el salón? una amplia alfombra delimitará donde empieza el salón y termina la cocina. Es muy importante elegir la medida perfecta para tu alfombra.
4. Ayudan a tener controlados los suelos sucios
Es inevitable ensuciar el suelo al cocinar o preparar la comida. Si tienes niños pequeños y zona office seguro que el suelo termina lleno de “tesoros”.
Al abrir una lata, al cortar un fruta… son muchas las ocasiones donde salpicamos y manchamos el suelo, esas manchas las pisamos y terminamos repartiéndolas por toda la casa.
Si colocas una alfombra bajo los fuegos, en la entrada o bajo la mesa del office, evitaras repartir la suciedad por el resto de la casa.
¿tu cocina tiene acceso a un jardín o terraza? en este caso una alfombra ayudará a no entrar con los pies llenos de barro.
Alfombras a medida
5. Evitan resbalones
¿quién no se ha resbalado alguna vez en su cocina? el único spagat que he hecho en mi vida lo hice en mi cocina con ayuda de una mancha de aceite. Pisar una monda de patata, un trozo de cebolla…es típico y, si el suelo de tu cocina es de terrazo u otra superficie dura, podrías resbalar.
Las alfombras absorben los líquidos y grasas evitando que resbales.
¿que materiales dan mejor resultado?
Sobre los materiales mas recomendables para la alfombra de la cocina sin duda las estrellas son las de vinilo o PVC, sobre todo las que imitan suelos hidráulicos.Las cocinas con alfombras con mosaicos son las reinas de Pinterest.
Estas alfombras con estampados de mosaicos parecen hechas ex proceso para decorar los suelos de nuestra cocina por que:
- se pueden lavar e incluso puedes pasarles la fregona.
- no pesan nada, si necesitas cambiarla de sitio lo puedes hacer sin problemas.
- no se deslizan sobre suelos duros, eso evitara que la arrugues al cocinar.
- son hipoalérgicas
- hay millones y millones de tamaños, colores y estampados por lo que no será difícil que combine perfectamente con tu cocina.
Alfombras a medida
También podemos comprar una alfombra de fibras naturales: son económicas y aportan texturas de carácter más rústico, las de algas son simplemente perfectas. Colocar una moqueta o alfombra de algas a medida en La Cocina es una opción económica y da muy buenos resultados, ya que estas fibras vegetales repelen los líquidos.
Otra opción es una alfombra de algodón: son super absorbentes, mullidas y se pueden meter en la lavadora.
Imagino que ya tienes claro que necesitas comprar una alfombra para tu cocina, vamos a ver en más detalle dónde colocarla y qué materiales son los más recomendables.