Compra las alfombras indias Dhurrie mas bonitas

Hace tiempo que queríamos incorporar alfombras indias Dhurries a nuestra tienda. Los Dhurries son un tipo de alfombras procedentes de Asia, de la India y países colindantes

Son alfombras indias planas, hechas a mano en lana y/o algodón, con estampados geométricos y colores predominantemente suaves.

alfombras dhurrie en tonos pastel

Actualmente los diseños y estampados etnicos con tendencia y este tipo de alfombras no faltan en los espacios de los interioristas y diseñadores mas punteros.

¿que diferencia una alfombra Dhurrie de la clásica alfombra tipo kilim?

Realmente las alfombras Dhurrie son muy, muy parecidas a los Kilims, ambas alfombras se caracterizan por ser planas (sin pelo ni nudos) y estar hechas a mano en lana y/o algodón. Están formadas por una sucesión de fibras horizontales (la trama y parte vista) que van cubriendo, por colores, la base que esta formada por hilos blancos longitudinales.

detalle de alfombra india Dhurries reversible
estampado geométrico de vivos colores que recuerda a los kilims

Tradicionalmente los kilims se tejían con colores fuertes y diseños geométricos mientras los Dhurries eran tejidos con colores pastel y diseños mas estilizados.

Sus dibujos suelen ser patrones geométricos, rayas o sólidos. Sus paletas de color suelen ser suaves, tonos más pastel. Los colores más negros y vibrantes han sido traslados en los tiempos modernos como una alternativa a los tonos claros.

alfombra con estampado de damero Dhurries

Todos las alfombras Dhurries son reversibles, característica que resulta muy práctica cuando se te ensucia la alfombra.

Compra las alfombras indias Dhurrie mas bonitas en nuestra tienda de alfombras online

En nuestra tienda encontraras alfombras Dhurries originales tejidas a manos por una comunidad de artesanos cerca de Jodhpur, la ciudad azul de la India.

detalle de alfombra india plana Dhurrie

“Elaborado exclusivamente a partir de 100% algodón orgánico y colorantes vegetales vivos derivados de plantas locales, nuestros dhurries son concebidos como piezas de autoinversión temporales que proporcionan comodidad de la mejor calidad posible que puedas encontrar”.

alfombra Dhurrie en colores pastel

Estos Dhurries están tejidos con técnicas que datan de siglos atrás, carentes de maquinas, pero con un diseño y una paleta de colores contemporáneo.

Sencillos e impresionantes patrones junto con tintes vegetales de origen local son el sello distintivo de estas alfombras. Cada una tiene un moderno y minimalista diseño con tonos actuales.

detalle de los flecos de las terminaciones de las alfombras Dhurries

Para los diseños, colores y patrones se tomaron como referencia los textiles nórdicos, el movimiento Bauhaus o la particular visión de Salvador Dalí, de Ray y Charles Eames, entre otros.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *