Ideas para decorar tu casa la noche de Halloween

Como muchos ya sabréis Halloween se encuentra a la vuelta de la esquina. En alfombras online no queríamos quedarnos sin dejarte unas ideas para decorar tu casa la noche de Halloween.

Las decoraciones en Halloween suelen ser bastante llamativas. Hay muchísimas maneras de decorar tu casa en Halloween sin necesidad de convertirla en la casa de los horrores. En este post te voy a enseñar distintas formas de conseguir una terrorífica decoración para esa noche. Pero eso si, no te asustes y sigue con nosotros hasta el final del post.

Prepárate para una terrorífica noche de Halloween

A muchos de nosotros, a la hora de decorar en Halloween, lo primero que se nos pasa por la cabeza es comprar telarañas y todo tipo de artículos en el bazar. Pues bien, no necesariamente tiene que ser así. Hay formas más elegantes de conseguir una decoración terrorífica.

Una de nuestras webs favoritas es la de Martha Stewart en la que encontrareis millones de ideas para decorar Halloween, Navidad, Pascua, etc. Hoy os enseño las ideas que más me han gustado de Martha, Pinterest…

Imagen vía Martha Stewart

Apuesta todo al negro: libros, jarrones..

El negro es el color de la noche y las noches dan miedo. Nosotros te recomendamos usar objetos de color negro que tengas por casa: pueden ser jarrones, libros, candelabros, una alfombra negra…

Imagen vía Martha Stewart

Si no tienes nada de color negro siempre puedes pintarlos tú mismo, con un spray negro mate puedes convertir casi cualquier objeto en un aterrador complemento para la noche de Halloween.

Imagen vía Martha Stewart

Rojo sangre con pinturas o ceras rojas

La combinación de negros y rojos es simplemente perfecta: el negro de la noche y el rojo de la sangre.

Imagen vía Pinterest

Unas velas rojas le dará un toque sangriento. Mira que bien quedan estas velas blancas en las que se ha dejado gotear la cera de una vela roja. Si no tienes velas rojas deja caer un poco de pintura o laca de uñas y conseguirás el mismo efecto.

Imagen vía Martha Stewart

Utiliza urnas o fanales de cristal

Otro de los complementos ideales en Halloween son los fanales de cristal. Las campanas de cristal, o también denominados “fanales”, llaman la atención y resultan muy útiles a la hora de crear terroríficos estilismos. Cualquier objeto que pongamos dentro de ellos recibirá especial atención por parte de nuestros invitados.

Las plantillas para hacer estos murciélagos de cartulina negra las tienes en el blog de some much better with age

Imagen vía So much better with age

Basta con introducir una manzana (simulando la de Blanca Nieves) o cualquier juguete de plástico (arañas, las manos o la cabeza de una muñeca…) sobre una cama de musgo o ramas para crear un elegante bodegón de aspecto aterrador.

Decora con calabazas

Las calabazas, como muchos ya sabréis, son uno de los elementos más empleados en esta festividad. Es por ello que hoy en día se pueden encontrar calabazas de todos los colores y tamaños. Dependiendo del estilo de decoración que quieras aportar con ellas optarás por unas o por otras.

Imagen vía Pinterest

En el caso que busques una decoración clásica nuestra recomendación es la de comprar todas las calabazas de color naranja.

Para algo más elegante y discreto te aconsejamos las calabazas de color blanco. A nosotros, personalmente, nos encantan todos los tipos de calabazas. Es por ello que decoramos nuestro hogar con calabazas de todas las formas, tamaños y colores.

Imagen vía Pinterest

Otra opción es hacer tus propias calabazas personalizadas. Puedes vaciarlas y recortar una terroríficamente cara en ellas (lo cual siempre me parece una fantástica idea), o pintarlas de colores con platas y cobres para darles un aspecto más elegante.

Imagen vía Pinterest

A continuación os dejo un DIY el que os explico paso a paso como cubrir una calabaza de Halloween con hojas de cobre o plata. Si quieres ver el original lo tienes en el blog de One Kings Lane

DIY Calabazas metalizadas:

Materiales:

  • Tantas calabazas como quieras pintar.
  • 2 pinceles de punta suave.
  • Pegamento con base de agua/cola transparente.
  • Hojas de cobre o plata.

Paso 1: Aplicar el pegamento.

Lo primero que haremos será pintar la calabaza en su totalidad con un pegamento a base de agua/cola. Al principio se verá blanco pero, una vez se seque, se quedará transparente y pegajoso.

Paso 2: Cubrirlo con las hojas.

Una vez se haya secado el pegamento se aplicarán las hojas de cobre o de plata. Coloca las hojas ayudándote con un pincel sobre la calabaza y cúbrela por completo.

Paso 3: Repasa y perfecciona.

En este último paso utilizaremos el pincel limpio para aislar y eliminar el exceso de cobre o plata que se encuentre en la superficie. Cuanto más se alise menos visibles serán las juntas de los papeles de cobre o plata.

Ilumina con velas

Uno de los principales factores a tener en cuenta al crear una temática aterradora para esta fecha es la iluminación. La iluminación es capaz de asustar a cualquier cuando se combina con los elementos adecuados.

Una opción son las velas, prescinde de cualquier otro tipo de iluminación que no sean velas. El uso de candelabros es más que aconsejable, sobretodo si se usan velas de color negro y rojo.

Un truco para darle un aspecto todavía más espeluznante es dejar que las velas se consuman un poco y moverlas para que se cubran con gotas de cera.

Cambia el mantel del comedor por gasas. Hay multitud de opciones a la hora de añadir detalles a las gasas, aunque el más destacado es el de hacer agujeros de diferentes tamaños a lo largo de la misma. El uso de platos que den la sensación de estar sucios también es una gran idea.

No te olvides de unos dulces, coktails…

Los dulces son un elemento que, como todos bien sabemos, no puede faltar en esta festividad. A la hora de escoger dulces para decorar tu hogar se nos presentan una grandísima cantidad de opciones. A nosotros nos encanta escoger dulces cuyos tamaños sean completamente desproporcionados con respecto a su tamaño habitual.

Solo necesitas pegar algún cartel con al palabra “veneno” y tendrás una mesa de dulces aterradora.

Frankfurts que parecen dedos, latas forradas con gasas, Coca Colas pintadas de negro con alas de murciélago…

Una idea aterradora para preparar cocktails de forma ingeniosa y original es mediante el uso de jeringuillas de plástico. Prepara un cocktail que tenga color rojo, por ejemplo Bloody Mary, o si no quieres alcohol un zumo de granadas, y rellena unas cuantas jeringuillas de plástico con el. Tan solo tendrás que colocarlas en un bol o en una copa con agua y voilà, ya tienes un fantástico y aterrador cocktail de Halloween.

Por último os quiero dejar otro DIY que encontré en Delish el cual no me he podido resistir a compartir con vosotros, tanto por lo fácil que es como por su aspecto final. Se trata nada más ni nada menos de cerebros de gelatina con licor (o no, dependiendo de quién los vaya a tomar).

Ingredientes:

  • 0,5l agua.
  • 2 paquetes pequeños de gelatina.
  • 0,6ml vodka con sabor a algo (opcional).
  • 500g crema batida congelada.

Materiales:

  • Cazo.
  • Molde con forma de cerebro. (lo puedes comprar en Amazon)

Paso 1:

Lo primero es preparar la gelatina, hervir agua en un cazo y una vez hierva, apagaremos el fuego y lo mezclaremos con la gelatina hasta que esté completamente disuelta (aproximadamente de 1 a 2 minutos).

Paso 2:

Añade el vodka (opcional) y la crema batida congelada batiéndolos hasta que se mezclen. Dejar enfriar de 5 a 6 minutos.

Paso 3:

Unta el molde de cerebro con aceite y acto seguido vierte la gelatina. Mételo en la nevera y déjalo reposando toda la noche.

Paso 4:

Por último, para que te resulte más sencillo sacar la gelatina del molde, llena un bol con agua tibia y hunde el molde (sin llegar a dejar que el agua entre en contacto directo con la gelatina) unos 20 segundos. El agua ayudará a que la gelatina salga del molde sin prácticamente esfuerzo alguno.

¿Algo más sencillo e infantil? puedes rellenar unos vasitos con gelatina verde y dejar caer unos ojitos de esos que venden el atienda de manualidades para conseguir un postre muy estilo “Hotel Transilvania”.

Feliz Halloween, os deseamos una noche terroríficamente divertida.

Deja un comentario