Alfombras Kp es uno de nuestros fabricantes de alfombras preferidos, nos encantan sus colecciones de pelo largo y corto y sobre todo, nos rechiflan su colecciones de alfombras anti manchas y las que son súper, súper suaves.
Una parte muy importante al confeccionar una alfombra a medida, es el acabado con el que se rematan o terminan los bordes, hay algunas que quedan genial con ribetes de hilo o festones de lana, otras ganan si se las deja terminadas con un simple dobladillo.
El acabado puede cambiar por completo el aspecto final de una alfombra, si quieres darle un toque divertido, puedes elegir un ribete que contraste en color y material, si quieres acabados mas discretos, opta por hilos del mismo color o dobladillos hechos con la propia alfombra.
Como elegir el acabado perfecto para tu alfombra a medida
- Lo primero es decidir si la vas a colocar como alfombra o como moqueta, si la colocar como moqueta de pared a pared no necesitaras rematarla con ningún acabado.
- Si la vas a rematar tienes que decidir si quieres que el borde de la alfombra destaque del resto o quieres una terminación mas discreta.
- Si vas a colocarla en la cocina o el baño debes elegir un remate o acabado con las mismas propiedades anti manchas o resistentes al agua..
Entre los acabados con los que podemos terminar tu alfombra KP a medida en nuestra tienda, están los siguientes, para mas información de cada acabado encontraras un enlace en cada descripción.
Acabado al Corte:
Este es el que resulta mas económico, únicamente lo recomendamos si vas a utilizar tu alfombra como moqueta, de pared a pared. Consiste en realizar un corte limpio en el largo y ancho del material.
El acabado estrella, el remate Premium:
El acabado Premium consiste en rematar todo el perímetro de con un dobladillo, una capa de fieltro de 3mm en la base consigue aportarle mas cuerpo al mismo tiempo que consigue darle una pisada mucho mas confortable y agradable.
Acabado de inspiración nórdica Nordik
El ancho de la alfombra se remata con un dobladillo y el resto se termina con una banda redondeada de hilo.
Hilo cosido The End:
Todo el perímetro viene cosido con un hilo visto de 1cm de acabado.
Remate con tacto de ante Antelook Blind:
Un B remate estrecho con esquinas redondeadas de aproximadamente un centímetro con tacto de ante.es el mismo ribete que el anterior pero esta vez con un ancho de unos tres centímetros y medio y una puntada vista.
Remate con tacto de ante Antelook Banda:
El mismo ribete que el anterior pero esta vez con un ancho de unos tres centímetros y medio y una puntada vista.
Festón de hilo Fest:
Remate de aproximadamente dos centímetros hecho con un hilo de 100% lana. Un remate elegante y muy, muy natural.
Ribete Banda Natur:
El acabado Banda Natur, consiste en un ribete de 2 centímetros de ancho de PVC ecológico lavable.
Ribete simipiel Pelle:
Es un ribete de simipiel de 12 centímetros de ancho compuesto por unas esquinas cosidas en inglete.
Ribete súper resistente Strong:
Es un ribete muy resistente a la abrasión, a los roces y de fácil limpieza.
Remate de ante Piel Vuelta:
Es un ribete de ante con cosido visto con anchos de 2, 6 y 12 centímetros de
Ribete Kuero:
Se trata de un ribete con cosido visto, con anchos de 6 y 12 centímetros.
Acabado Microfibra:
Ribete con anchos desde 6 hasta 12 centímetros.
Remate soldado
Este remate solo es posible en las alfombras de vinilo, consiste en rematar la alfombra con una cenefa del mismo material en otro color o trenzado.
Remate Zig-zag
Una vez mas un acabado para las alfombras de vinilo, la cenefa en este caso en lugar de soldada va cosida con un hilo visto.
Con 15 acabados distintos seguro, seguro que encuentras el perfecto para tu alfombra. Si necesitas que te asesoremos sobre como rematar tu alfombra, puedes enviarnos un correo o llamar a nuestra tienda.
Recuerda que para elegir la alfombra perfecta, es igual de importante elegir el material adecuado para el espacio donde vas a colocarla como el remate que va a tener.
Donde comprar una alfombra