Como escoger la alfombra para tu recibidor

A la hora de decidirnos por qué tipo de alfombra colocar en nuestro recibidor se nos plantean numerosas dudas.

La decoración en nuestros hogares es algo a lo que dedicamos tiempo y esfuerzo, el recibidor es lo primero que nuestros invitados verán al entrar en nuestra casa y será lo primero y ultimo que veamos nosotros al entrar y salir a diario.

alfombra hidráulica para crear un punto focal en la entrada

A nuestro recibidor, al igual que al resto de la casa, hay que dedicarle el tiempo necesario para escoger la alfombra que más nos guste y mejor funcione con el resto de la decoración.

Pasos a seguir al escoger la alfombra para tu recibidor

Nuestros expertos le dedican muchísimo tiempo a las alfombras. De este modo saben exactamente qué tipo de alfombras utilizar dependiendo de los factores a tener en cuenta.

Lo primero es decidir el tamaño que debe tener la alfombra perfecta para tu entrada.

  • Para poder empezar a pensar en el tamaño de la alfombra, debemos colocar todos los muebles en su lugar correspondiente.
  • Un dato importante a tener en cuenta es que la alfombra no debe impedir la apertura de la puerta ni tener un grosor que nos haga tropezar con ella al entrar en casa. En la entrada, cuanto mayor tamaño tenga nuestra alfombra, más cálido parecerá nuestro recibidor y menos posibilidad tendremos de tropezar con ella.
    una enorme alfombra o un suelo con moqueta evitara los tropiezos en la entrada
  • Siempre debes escoger una alfombra que como mínimo sea del mismo ancho que la puerta de casa. De esta forma no tropezaréis con los laterales de la misma.
  • Si tu recibidor no es muy grande, te recomendamos usar una alfombra de grandes dimensiones para crear la ilusión visual de que el espacio es más grande de lo que en realidad es.

Una vez tengas clara a medida, elige la forma y estampado de tu alfombra

  • Si tu recibidor es pequeño, compra una alfombra con un gran estampado. De esta forma engañarás a la vista.
  • En el caso de tener una entrada ancha pero poco profunda, una alfombra rectangular centrada en el espacio y de mayor tamaño que la puerta será la solución perfecta.
  • Si tu recibidor es largo y estrecho: definir el espacio es todavía más fácil. Con una alfombra del mismo tamaño que la puerta de la entrada crearás un espacio cálido y acogedor. En alfombras-online no tendrás problema de encontrar una que se ajuste a tus necesidades. La mayoría de nuestras alfombras se fabrican a medida.
    una alfombra de rayas decora el suelo de este estrecho recibidor
  • La manera más clásica de decorar el recibidor de nuestros hogares es mediante el uso de una alfombra rectangular. Las posibilidades son infinitas. Las podemos colocar tanto a lo ancho como a lo largo dependiendo de nuestras necesidades.
  • Otro espacio menos común es el recibidor de doble escalera. Para este tipo de entrada recomendamos comprar una alfombra redonda que suavice las esquinas de los escalones.
    una alfombra redonda decora el rellano de estas escaleras
  • El uso de alfombras redondas en nuestros recibidores siempre es una buena idea. Si quedan centradas con la entrada aportarán un toque elegante a nuestra decoración. A nosotros sobre todo nos encanta el uso de este tipo de alfombras con puertas con forma de arco. Si tiene una enorme lampara de cristales, una alfombra redonda colocada justo debajo quedará estupenda.
    una alfombra redonda es una opción perfecta para decorar el suelo de tu recibidor
  • Una alfombra con flecos de origen oriental puede añadir un encanto adicional a una casa con una decoración ecléctica.

El material con el que está tejida tu alfombra es un factor importante a tener en cuenta

  • Una alfombra de recibidor tiene que ser de fácil limpieza. Un recibidor es una zona de paso con mucho tráfico.
  • Lo último que recomendaría para la entrada de una casa es una alfombra de pelo largo que no sea fácil de limpiar. Como bien sabemos, las alfombras de pelo largo son más difíciles de limpiar. Una alfombra de este estilo te resultará un verdadero incordio si tienes en cuenta lo fácil que se ensucia la entrada de casa.
    Meg Ryan en su recibidor decorado con una alfombra estrecha y plana
  • Tampoco es recomendable elegir una alfombra muy gruesa o que el borde de la misma coincida con la entrada de casa. En este último caso terminará desgastándose antes de tiempo.

El diseño de la alfombra de tu recibidor debe ser fiel a tu estilo. De esta forma cuando tengas invitados podrán obtener una pista de la decoración de tu hogar tan pronto como entren por la puerta. Nosotros te recomendamos expresarte a lo grande, demuestra lo interesante y divertido que eres dando la bienvenida a tus invitados con una atrevida y alegre alfombra.

No hay ningún mueble que sea capaz de aportar tanto color a una entrada como una alfombra con una alegre combinación de tonalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *