Decorar habitaciones infantiles con alfombras

Siempre que hablamos de decorar habitaciones infantiles nos vienen a la cabeza millones de ideas.
Resulta muy sencillo perderse en el mundo de los interiores para niños. Estas zonas resultan de gran importancia para ellos ya que son los espacios donde pasarán la mayoría del tiempo.

Estas habitaciones se utilizan para jugar, estudiar, dormir… estos espacios deben ser un reflejo, en la medida de lo posible, de sus pequeñas personalidades y tratándose de niños el suelo es muy, muy importante por lo que es importante decorar las habitaciones infantiles con alfombras.

Factores a tener en cuenta al elegir una alfombra infantil

Desde el momento en que empiezan a gatear, los niños pasan muchísimas horas en el suelo de su habitación, por eso es muy importante comprar una alfombra adecuada para un cuarto infantil.
Los materiales con los que están tejidas las alfombras que vais a emplear son fundamentales.

De el material dependerán: la resistencia a las manchas, la durabilidad y la suavidad de tu alfombra infantil.

habitación infantil decorado con alfombra hidráulica pauda

Si quieres comprar una alfombra para el cuarto de tus hijos hay tres característicamente deberas tener en cuenta: la durabilidad, la comodidad y la resistencia a las manchas.

Tres características de la alfombra perfecta para decorar una habitación infantil

  1. Una alfombra infantil debe ser suave y cómoda:

    • La comodidad es una de las características más importantes a la hora de comprar una alfombra para decorar una habitación infantil. Resulta más que obvio el hecho de querer una alfombra suave y mullida para el cuarto de los más pequeños de la casa.
    • Los niños pasarán mucho tiempo en el suelo de su cuarto, gatearán, se caerán, aprenderán a caminar, por no hablar de las innumerables horas que se pasarán jugando sobre ella. Compra una alfombra o enmoqueta el suelo del cuarto infantil con una suave y cálida moqueta.
    • Quién renunciaría a una alfombra suave siendo esta el soporte sobre el cual tu hijo pasará la mayor parte del tiempo? la alfombra perfecta para una habitación infantil tiene que ser ante todo cómoda y suave.
    una alfombra resistente y suave en tonos verdes

     

  2. Tratándose de niños la alfombra perfecta debería ser resistente las manchas:
    • Los niños pequeños pondrán a prueba los suelos de casa. Biberones, galletas, rotuladores, a la hora de elegir la alfombra perfecta para ellos es imprescindible que escojas una que se pueda lavar con mucha facilidad o mejor aun que repela las manchas.
    • La alfombra o moqueta de su habitación debería estar siempre limpia ya que si no la mantenemos en perfecto estado podría terminar convirtiéndose en un nido de germenes. Las manchas serán el pan de cada día al que, si no se dispone de una alfombra con una protección contra ellas, quedarán completamente expuestas. En cuestión de poco tiempo habrán perdido todo su encanto.
    • Como norma las alfombras de pelo más largo son mas confortables pero resultan más complicadas de limpiar, aunque esconden mejor las manchas que las de pelo corto.

    Hay alfombras que teniendo un pelaje largo se pueden meter en la lavadora. Otras a pesar de tener un pelaje muy corto, unicamente pueden ser lavadas por profesionales.

  3. Por último tendremos que tener en cuenta su durabilidad:
    • Un bebe necesitará una alfombra suave y resistente donde empezar a gatear. A medida que crezca le gustará jugar en el suelo y no suelen ser muy cuidadosos, sus juegos suelen incluir pelotas, golpes, coches mecánicos…
    • Una alfombra no muy resistente a los roces o a la abrasión, acabará siendo inservible en muy poco tiempo.
    • alfombras infantiles para jugar en el suelo
    • En más de una ocasión nos hemos encontrado con padres que se han enamorado de una alfombra en particular para decorar el cuarto de los más pequeños. A pesar de nuestros consejos sobre como elegir la alfombra para un cuarto infantil, decidieron escoger un precioso kilim con un estampado geométrico impresionante. Un kilim no resultó ser la mejor elección, se arrugaba constantemente haciendo que los pequeños tropezaran con sus pliegues. Al ser muy fina no resultaba cómoda y necesitaban sentarse sobre cojines, no aguantó nada, no era lo suficiente resistente a los roces a los que se vió sometida. Al poco tiempo la cambiaron por una de nuestras alfombras a medida Organik, mucho más resistente y fácil de limpiar, la cual, a día de hoy sigue cumpliendo su función con creces.

Hay otras características que tampoco deberían obviarse como los tintes con los que se tiñe un modelo en concreto o su capacidad para atrapar el polvo. Muchos niños desarrollan cierta sensibilidad a los ácaros y los tintes industriales.
Algo que está muy claro es que cuantas mayores ventajas podamos encontrar en la alfombra que buscamos mejor será.

Hoy en día existen una gran cantidad de fibras con las que se fabrican las alfombras. Las hay de todo tipo pero hay unas en concreto que son especialmente recomendables para su uso en habitaciones infantiles:

A. Alfombras de vinilo y PVC

Este tipo de tejido ha supuesto un antes y un después en el sector de las alfombras. Esto se debe a sus peculiaridades técnicas y a las posibilidades que ofrecen en cuanto a decoración y diseño. Las alfombras de vinilo son las alfombras mas buscadas en Pinterest  y han sido elaboradas mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente.

Estas alfombras tienen las siguientes características:

  • Antialérgico: tratamiento bactericida y antihongos aplicados.
  • Ignífugo: es seguro ante el riesgo de incendio. Es autoextinguible.
  • Fáciles de limpiar: con un paño húmedo o una fregona.
  • Aislante térmico: aísla del frío.
  • En adición a todo lo anterior estas alfombras eliminan las cargas electrostáticas y protegen el parqué de los arañazos.

Se pueden colocar en cualquier espacio, tanto en interiores como en exteriores. Además son antideslizantes por lo que limitan los accidentes.
Las alfombras creadas a partir de vinilo resultan lavables y resistentes. Repelen tanto el pelo de los animales como el polvo y son muy resistentes al paso del tiempo y al uso.

B.Alfombras de algodón:

El algodón es un material de origen vegetal muy respetuoso con la piel. Las alfombras de algodón tienen una fácil limpieza, con tan sólo meterlas en la lavadora bastará.


Preciosa alfombra etnica con rayas anchas en color blanco marfil y azul marino

Alfombra de estilo marroquí de pelo muy largo. Una alfombra con mucha clase y un tacto suave con feccionada a mano en la India.

COMPRAR

Gracias a su proceso de fabricación las hay de todo tipo; lisas, estampadas,… El tacto de las mismas es muy agradable y se suelen emplear en comedores, salones, en la cocina y, como no, en los dormitorios infantiles.

C. Alfombras infantiles tejidas con lana:

Ya os comentamos los 10 motivos para comprar una alfombra de lana . La lana ha sido, a lo largo de los años y con diferencia, la que mejor resultado ha dado en la fabricación de alfombras y moquetas.


Alfombras Infantiles

Alfombra Infantil Piña

150.00285.00 IVA incl.

Alegra el dormitorio de tus hijos con esta original alfombra infantil decorada con una enorme piña.

Una alfombra infantil tejida con 100% lana de Nueva Zelanda con una base de algodón.

  • Dos medidas:
    • 120 cm x 80 cm
    • 120 cm x 180 cm 
  • Grosor: 3 cm
  • Composición: 100% lana de Nueva Zelanda.
  • Base: 100% algodón.
COMPRAR

El confort, la suavidad, la elegancia y el tacto están más que asegurados. Las alfombras de lana funcionan como aislantes del calor y del frío. Esto las hace idóneas para su uso a lo largo de todo el año, ya que contribuyen en el ahorro energético del hogar.

Alfombra de lana infantil con dibujo piña

Las alfombras compuestas a base de lana poseen una gran elasticidad, recuperando su forma original incluso después de haber sido aplastadas. Esto ocurre con cualquier elemento, lo que las hace muy resistentes al desgaste. También conservan mejor su color ya que absorben las tintadas en mayor profundidad.
La estructura de sus fibras impide que la suciedad penetre en profundidad. Esto facilita su limpieza a groso modo con un simple cepillado o con una aspiradora. Gracias a ello se reducen en un 80% las partículas de polvo que se suspenden en el aire.

D. Alfombras tejidas con fibras Smartrand, las alfombras mas fáciles de limpiar del mundo

Si hay una alfombra que lo tiene todo: durabilidad, suavidad y tratamiento antimanchas son las alfombras tejidas con fibras smartstrand.

Es la única alfombra que RESISTE A LAS MANCHAS con un tratamiento que no se va nunca. La increíble fibra SmartStrand® lleva el sistema anti manchas dentro de la propia fibra. De este modo nunca deja de ser efectivo y siempre tendrás una alfombra perfecta.


Precio: 63.63€ / m2

La alfombra takto es la única que resiste las manchas con un tratamiento que no se va nunca. La increíble fibra SmartStrand® tiene el sistema anti manchas dentro de la propia fibra, de este modo nunca deja de ser efectivo y siempre tendrás una alfombra perfecta.

La altura de pelo, la estética y el diseño de las alfombras takto son muy parecidos a las preciosas alfombras efekto seda de KP; pero su tratamiento anti manchas la convierte en la alfombra perfecta.

COMPRAR

Seguro que encuentras el color que más se adapta a tu decoración. Podrás encontrar más de veinte colores que componen la colección de alfombras antimanchas de nuestra tienda.

Aquí te explicamos un poco más como son las alfombras antimanchas smartstrand

Si sigues los consejos que te damos en este post, te resultará mucho más sencillo. Encontrar la alfombra ideal para el cuarto de los más pequeños de la casa nunca había sido tan fácil.


Descubre nuestra colección de alfombras infantiles

Alfombras Infantiles

Alfombra infantil ballena azul

59.00275.00 IVA incl.

Alfombras Infantiles

Alfombra infantil osito azul

59.00275.00 IVA incl.

Alfombras Infantiles

Alfombra infantil pingüino

59.00275.00 IVA incl.

Alfombras Infantiles

Alfombra bicicletas de colores

216.00325.00 IVA incl.
59.00275.00 IVA incl.
216.00373.00 IVA incl.
216.00373.00 IVA incl.
216.00 IVA incl.
216.00 IVA incl.
216.00 IVA incl.

Alfombras Infantiles

Alfombra infantil focas

216.00 IVA incl.
216.00 IVA incl.
216.00 IVA incl.
216.00 IVA incl.
216.00 IVA incl.

Alfombras Infantiles

Alfombra Infantil Pez

115.00 IVA incl.

Alfombras Infantiles

Alfombra Infantil Coral

115.00 IVA incl.
115.00 IVA incl.

Alfombras Infantiles

Alfombra Infantil Concha

115.00 IVA incl.

 

Deja un comentario